Fútbol español de la Liga en abierto en la televisión vía satélite

28 agosto, 2011 - SatCesc

Algunos partidos de la segunda jornada de la Liga española de fútbol han podido verse en abierto a través de la televisión vía satélite gracias a los enlaces técnicos (feeds) temporales que se usan como distribución.

Así, éste sábado y domingo se han podido ver en abierto y en alta definición los partidos que han enfrentado por una parte el Valencia y el Rácing de Santander, y por otra el Granada contra el Betis. Esto en sábado. Y el domingo se han podido seguir los encuentros Getafe – Levante y Zaragoza – Real Madrid, entre otros.

En concreto, las señales que se han podido visionar en abierto corresponden al enlace (feed) de AL JAZEERA SPORTS HD, una de las cadenas de alta definición que dispone la televisión de deportes de Qatar.

El feed de AL JAZEERA SPORTS HD en el satélite Eutelsat W6 (21,6º Este) puede captarse en la frecuencia 11.079-V MHz (DVB-S, MPEG-4, SR 8888, FEC 3/4).

Esta frecuencia del Eutelsat W6 se capta en el sur de Europa con una antena parabólica cuyo diámetro supere los 0,80 metros, dependiendo de la zona concreta.

Durante la temporada pasada, esta señal estaba oscurecida por el sistema BISS, cosa que por el momento no se ha repetido.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 + = 59


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.