Tarragona quiere revisar la situación de la TDT pública

29 agosto, 2011 - SatCesc

Varios ayuntamientos del Camp de Tarragona quieren revisar la situación de la TDT, especialmente al pública, que en la actualidad consta de doce canales, cuatro de ellos municipales, tres que no emiten y cuatro privados, por “su viabilidad económica”.

En la demarcación de la TDT del Baix Camp y el Priorat se concentran cuatro licencias, dos de ellas sin emitir, una tercera pública (Td Camp, que agrupa cinco municipios y al Consell Comarcal del Baix Camp) y otra mixta (Canal Reus, de titularidad privada y subvencionada con 300.00 euros por el Ayuntamiento de Reus, gobernado por CiU y PP.

Se da la circunstancia de que Cambrils financia, prácticamente en solitario, Td Camp, y aporta casi 400.000 euros, algo que fuentes municipales aseguran que el consistorio no se puede permitir en un contexto de crisis.

El equipo de gobierno de Reus también quiere reducir su aportación a Canal Reus, explotada por Iniciatives de Televisió, pero financiada con fondos públicos.

Por otra parte, en el Tarragonès y Conca de Barberà, el canal Tac 12 tiene detrás un consorcio formado por los ayuntamientos de Tarragona, Salou, Valls, Vila-seca, Torredembarra, Montblanc y Constantí, que aportan un presupuesto superior a los 670.000 euros.

Sin embargo, Tarragona aporta alrededor de 300.000 euros, casi la mitad del presupuesto, y ya hace tiempo que se estudia reducir la aportación o bien variar el modelo de consorcio.

Algunos de los canales de TDT privados son rentables, como TeleTaxi TV, que concentra más del 18 por ciento de la audiencia, según el Barómetro de la Comunicación.

Efe

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.