Mediapro y la LFP presionaron a Digital+ para que cortara la señal ambiente a las radios

30 agosto, 2011 - SatCesc

La guerra entre las radios y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) alcanzó este domingo una de sus situaciones más surrealistas cuando la productora Mediapro presionó a Digital+ para que no ofreciera las emisoras el sonido ambiente que llegaba desde los campos de fútbol y, de esta forma, falsear la supuesta presencia de sus redactores en los estadios.

Según cuentan a EcoDiario.es fuentes de las emisoras, Canal+ ofreció durante la mañana la opción de ver los partidos de Primera y Segunda División sin comentarios, esto es, sólo con el sonido ambiente que llegaba desde los campos.

Esto facilitó que algunas de estas emisoras pudieran simular la narración casi como si estuvieran narrando los choques desde las mismas cabinas desde las que habitualmente realizaban su trabajo. La calidad de sonido era tal, que muchos oyentes remitieron a estas emisoras e-mails poniendo en duda que no les hubieran permitido el acceso al estadio.

Mediapro, empresa que gestiona la mayoría de los derechos de televisión de los equipos de Primera y una de las precursoras del canon a las emisoras, se percató a media tarde del domingo de este ‘truco’ y presionó a su socio en la retransmisión de estos partidos para que cortara el sonido ambiente y, así, el falseo del sonido para las radios fuera más complicado.

El objetivo de las emisoras es lograr una calidad de narración casi idéntica a la que se consigue en las cabinas de los estadios, de tal forma que se presione a la LFP haciéndole ver que el pago del canon es inútil y que éstas pueden evitar su veto sin consecuencias para la calidad del producto.

Ante esta perspectiva, y según ha podido saber EcoDiario.es, la LFP y Mediapro, como tenedora de los derechos de retransmisión de los clubes, meditan denunciar a las radios incluso si se producen narraciones vía TV.

Ambas entidades entienden que las radios se estarían beneficiando de un derecho que es de su exclusiva propiedad y que no podría explotarse ni si quiera en los estudios de radio, lejos de los campos de fútbol.

Ecodiario

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 72 = 74


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.