TVE renueva sus emisiones por satélite para África y Asia-Oceanía

30 agosto, 2011 - SatCesc

RTVE ha renovado por dos años las plataformas por satélite para África y para Asia-Oceanía, con lo que los espectadores de estos continentes podrán seguir disfrutando del Canal Internacional África, Radio 1 y Radio Exterior y del Canal Internacional Asia y Radio Exterior, respectivamente.

RTVE ha señalado que existe la posibilidad de ampliar a cuatro años esta renovación y ha informado de que para recibir correctamente la emisión los usuarios deberán modificar de “forma sencilla” sus parámetros de recepción.

Estos cambios, que se deberán hacer una sola vez y antes del 1 de octubre, no afectarán a los contenidos ni horarios de los programas y “tampoco a la calidad”, según RTVE.

Con el fin de facilitar esta operación a los usuarios, se ha previsto un tiempo de solape de emisiones en ambas plataformas, con los parámetros actuales de recepción y con los nuevos.

El período de emisión simultánea en la plataforma de África será de 15 días (a partir del 15 de septiembre) y en Asia será de un mes (a partir del 1 de septiembre).
Durante este tiempo, los usuarios podrán hacer los citados cambios.

Los nuevos parámetros técnicos de TVE Internacional para estos continentes serán los siguientes:

– Africa: Satélite Atlantic Bird 3 (5º Oeste). Frecuencia  3.727 MHz, Pol. Circular derecha, SR 29,95, FEC 7/8, PID V 3554, PID A 3553 (a partir del 01/10/2011)

– Asia: Satélite Asiasat 5 (100,5º Este). Frecuencia 4.055-V MHz,  SR 13,33, FEC 3/4, PID V 514, PID A 648 (a partir del 01/10/2011)

Por su parte la versión internacional de TVE para Europa sigue estando presente en abierto a través del satélite Hot Bird (13º Este) en la frecuencia 11.727-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

Compartir con:

Una respuesta a “TVE renueva sus emisiones por satélite para África y Asia-Oceanía”

  1. otilia dice:

    me parece bien porque tve es muy importante para mi y espero que no haya mas cambios , yaque me ha resultado un poco dificil conseguir la nueva frecuencia.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.