El canal francés W9 Suisse arranca en abierto en Eurobird 9A

31 agosto, 2011 - SatCesc

La versión para suiza de W9, la cadena de televisión privada francesa, está ahora disponible en abierto a través del satélite Eurobird 9A (9º Este)  siguiendo así el mismo camino que los canales del mismo grupo TF1 y M6. Su desembarco viene motivado para entrar en el mercado publicitario de la televisión de Suiza.

W9 Suisse acaba de iniciar sus emisiones en la frecuencia 12.034-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 27500, FEC 2/3) en un transpondedor gestionado por GlobeCast y por el que ya emiten TF1 Suisse, M6 Suisse y M6 HD Suisse. A pesar de emitir bajo la compresión digital MPEG-4, W9 Suisse utiliza la resolución de imagen 720 x 576.

El canal sigue el mismo criterio que el resto de la familia de TF1 sin poder ofrecer programas distintos que los de la versión original francesa por cuanto la legislación no lo permite al no disponer de la preceptiva licencia administrativa.

W9 comenzó sus emisiones en Francia el 1 marzo de 1998 bajo el nombre de M6 Music para posteriormente en marzo de 2005 adoptar el nuevo nombre con una programación destinada a los telespectadores de 15 a 35 años.

W9 se distribuye en Francia, Luxemburgo, Mónaco y Suiza. La cadena se comercializa en las plataformas CanalSat, Bis, TNTSAT, Fransat y Orange.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.