Acuerdo para distribuir los canales de alta definición de Trace en Eurobird 9A

08 septiembre, 2011 - SatCesc

La compañía francesa Trace ha firmado un contrato de cinco años con Eutelsat para disponer de capacidad y de los servicios de enlace ascendente del satélite Eurobird 9A (9º Este) con el objetivo de poder distribuir las señales de tres de sus canales de alta definición para las zonas de Europa y Oriente Medio.

Trace Urban HD, Trace Tropical HD y el recientemente lanzado Trace Sports HD son los canales de Trace presentes en Eurobird 9A en la frecuencia 11.747-H MHz (DVB-S, MPEG-4, SR 27500, FEC 3/4).  La filial de Eutelsat,  Skylogic, es la encargada del enlace ascendente de los tres canales desde el telepuerto de Turín (Italia).

La distribución por satélite de los tres canales a través de Eurobird 9A permitirá a Trace llegar a varios europeos y del Medio Oriente por cable, ADSL, móviles y plataformas de televisión vía satélite, incluyendo la plataforma de cable alemana Kabelkiosk.

Trace Sports HD se caracteriza por una programación dedicada a las estrellas del deporte en todas sus vertientes. Está dirigida a los espectadores de 15 a 49 años, con especial referencia a las mujeres de 25 – 39 años. El canal tiene activado los audios de inglés y francés.

Por su parte, Trace Urban International HD tiene su versión en estándar digital (SD). Está dedicado a la música urbana con la difusión de conciertos y eventos culturales de géneros tan variados como r & b, hip-hop, la danza, el pop rítmico y reguetón. El canal está dirigido a los espectadores de 15 a 34 años.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 4 = 9


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.