Grecia cerrará una de sus televisiones públicas, ET-1

13 septiembre, 2011 - SatCesc

El gobierno griego ha anunciado que cerrará uno de sus tres canales públicos, ET-1, para ahorrar 60 millones de euros. Según Atenas, esta televisión, la más antigua de las tres, tenía una cuota de pantalla muy baja y apenas percibía ingresos por publicidad.

La medida se produce en uno de los momentos más delicados de la economía griega con un profundo déficit público.

La actuación de clausurar ET-1 se enmarca en el paquete que contempla despedir a un elevado número de empleados de empresas públicas para reducir su déficit ante la actual crisis económica, ha anunciado el Ministerio de Finanzas.

Se verán afectados trabajadores de 151 empresas públicas, como la televisión estatal (ERT), la agencia de noticias semipública AMNA, el metro de Atenas y la empresa de ferrocarril (OSE). Según algunos medios de comunicación, la medida afectará al menos a 20.000 trabajadores.

En un documento del Ministerio se señala que los directores de las empresas afectadas tendrán que presentar en las próximas dos semanas un listado con los empleados que será enviados a la “reserva de trabajadores”. También se llevarán a cabo prejubilaciones.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 25 = 26


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.