Francia da un paso más para implantar la norma DVB-T2 en la TDT

15 septiembre, 2011 - SatCesc.com

Francia da un paso más para implantar la norma DVB-T2 en la TDT

El Consejo Audiovisual francés (CSA), el organismo que regula los medios audivisuales del país galo, ha dado luz verde a la puesta en marcha en la TDT francesa de la norma DVB-T2 con la compresión digital MPEG-4 en un plazo máximo de 18 meses, aunque todavía es necesaria la aprobación de la medida por parte del gobierno.

De hecho, hace unas semanas  el gobierno francés ya solicitó a Bruselas su intención de adoptar en los próximos meses la nueva norma DVB-T2 en su televisión digital terrestre. Se trata de un estándar que ya está en vigor en Suecia, Gran Bretaña e Italia.

La norma DVB-T2 permitirá transmitir cuatro canales de televisión de alta definición por múltiplex manteniendo la calidad de la imagen y sonido.

Para realizar la transición a la DVB-T2, los telespectadores franceses tendrán que adquirir nuevos equipos técnicos, tanto descodificadores o televisores con la futura norma integrada a los mismos y que por lo tanto posibilitarían el acceso a la DVB-T2 puesto que los actuales de DVB-T quedarán obsoletos.

No obstante, en su informe vinculante, la CSA señala que aproximadamente el 45% de los hogares franceses será capaz de acceder a los nuevos canales con la norma DVB-T2 sin necesidad de cambiar su equipo técnico puesto que recibirán las señales a través de las redes de cable o por las plataformas de televisión vía satélite.

Otros países como Alemania prevé aplicar el estándar DVB-T2 a partir de 2014.

Scroll al inicio