Primeras emisiones en Astra 1G de JN1, el canal judio de noticias

23 septiembre, 2011 - SatCesc.com

Primeras emisiones en Astra 1G de JN1, el canal judio de noticias

El primer canal internacional de noticias judío, Jewish News 1 (Noticias Judías 1), ha iniciado ya sus emisiones en periodo de pruebas a través del satélite Astra 1G (31º,5º Este). El nuevo canal ofrecerá noticias de interés para el mundo judío en ocho idiomas.

Bajo la abreviatura de JN1, este nuevo medio se postula como una alternativa a las principales cadenas generalistas de noticias como CNN, Fox News o Sky News, con el objetivo claro de servir al público judío al estilo de la cadena panárabe Al Jazeera, seguida por decenas de millones de espectadores en los últimos 15 años.

JN1 está presente en el satélite Astra 1G en la frecuencia 12.090-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) aunque por el momento su señal está codificada bajo el sistema de acceso condicional Viaccess aunque se espera que más adelante pueda estar emitiendo en abierto.

El canal será difundido vía satélite a Europa, Norteamérica y Oriente Medio y ha tendrá una orientación judía cultural laica.

“Nosotros somos ante todo un canal judío, por lo que emitiremos noticias sobre judíos y sobre temas que interesan a judíos. Israel ocupará gran parte de las informaciones”, ha señalado el responsable de información, Alexander Zanzer.

La cadena cuenta con una plantilla de 12 corresponsales de diferentes nacionalidades desplegados en seis países y espera completar en los próximos días el proceso de selección de reporteros para cubrir las noticias de Israel, Europa y Rusia.

JN1 inicia su difusión en inglés, pero sus responsables buscan ofrecer noticias en varios idiomas incluido hebreo, francés, italiano, ruso y alemán. En los próximos meses también podrá verse por internet y a través de aplicaciones de telefonía móvil.

Los propietarios del proyecto son dos empresarios rusos, Igor Kolomoisky y Vadim Rabinovich, respectivamente presidente y vicepresidente de la Unión Judía Europea, que han invertido hasta ahora cinco millones de dólares (3,6 millones de euros).

Scroll al inicio