Cataluña está dispuesta a firmar la reciprocidad entre TV3 y Canal 9

25 septiembre, 2011 - SatCesc

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, está dispuesto a firmar la reciprocidad entre TV3 y Canal 9, en cuanto el Gobierno conceda a la Comunidad Valenciana el segundo multiplex.

En una entrevista en La Vanguardia, se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que el Corredor Mediterráneo sea considerado una prioridad europea y ha añadido que “Europa necesita contar con el sur” porque son los que están más cerca del mercado asiático y el norte de África.

También ha mostrado complicidad con Cataluña a la hora de pedir al Gobierno que haya “un aval o una garantía estatal” para renovar la deuda autonómica, y ha recordado que Valencia y Cataluña aportan más de lo que reciben, por lo que deben ser ayudadas.

En cuanto a la crisis económica en la Comunidad Valenciana, ha constatado que ya han hecho recortes de 1.800 millones de euros, pero que si se necesitan hacer más, los harán.

Ha apostado por la cooperación mutua entre la Comunidad y Cataluña ya que estas dos comunidades “tienen muchos intereses en común y es preciso abrir un tiempo de diálogo y normalidad”.

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.