El satélite Atlantic Bird 7 es lanzado con éxito al espacio

25 septiembre, 2011 - SatCesc.com

El satélite Atlantic Bird 7 es lanzado con éxito al espacio

El nuevo satélite Atlantic Bird 7 ha sido lanzado al espacio en una operación que se ha llevado a cabo este sábado día 24 de septiembre a las 20,18 GMT.

El lanzamiento se ha llevado a cabo desde el mar en aguas del Océano Pacífico y se ha podido seguir en directo a través del satélite Hot Bird 9 (13º Este) y también por Internet en la página oficial de Eutelsat, www.eutelsat.com y la de SeaLaunch, www.sea-launch.com

El Atlantic Bird 7 tendrá la misión de operar en la posición orbital de 7,2º Oeste donde en la actualidad ofrecen servicio los satélites Nilesat 101, Nilesat 102, Nilesat 201 y Atlantic Bird 4A. Ofrecerá cobertura a la zona de Medio Oriente y Norte de África.

Antes de situarse en esta posición final se llevarán a cabo varias pruebas de funcionamiento en la posición orbital de 13,2º Oeste, según informa Satlaunch.

Eutelsat es el propietario del Atlantic Bird 7. La operadora satelital europea había confiado en Sea Launch para el lanzamiento al espacio de dicho satélite.

La huella de cobertura de este satélite se divide en dos haces (ver imágenes), una de las cuáles alcanza levemente el sur de España.

Sea Launch, de capital ruso, es una plataforma de lanzamiento desde el mar. A diferencia de ser lanzado el satélite desde una base espacial terrestre supone ahorrar numerosos costos. Será puesto en órbita por un cohete Zenit 3SL.

El Atlantic Bird 7 pesa 4600 Kgs y ha sido construido por la empresa Astrium. Está dotado de 50 transpondedores en banda Ku.

Scroll al inicio