Telefónica es la única concursante para hacerse con la televisión del Senado

25 septiembre, 2011 - SatCesc

Sólo una empresa, Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), ha presentado una oferta en el Senado para hacerse con la gestión a partir de enero de la televisión del Senado, que decidió no prorrogar el contrato con Servicios Audiovisuales Overon, propiedad de Mediapro y Abertis Telecom, tras la emisión de un vídeo electoral del PSOE a través de la señal institucional mientras se retransmitía vía satélite un Pleno.

La mesa de contratación del Senado resolverá el concurso la próxima semana aunque sólo podrá decidir sobre una propuesta, la de TSA. Overon, que podía volver a presentarse, no ha concurrido.

El Senado decidió el pasado mes de mayo no prorrogar a partir de diciembre el contrato con la citada firma y convocó un nuevo concurso de adjudicación. La causa, la inclusión de un video electoral del PSOE de 33 minutos durante la retransmisión de un Pleno.

El Grupo Popular en el Senado denunció lo ocurrido y aseguró en un primer momento que barajaba pedir “daños y perjuicios” por la emisión, así como la rescisión del contrato con Overon. La Cámara atribuyó lo ocurrido a un error “técnico” y anunció que examinaría “cuidadosamente” la responsabilidad de la empresa y las “consecuencias” que pudieran derivarse.

A raíz de aquello, se decidió rescindir el contrato y convocar un concurso nuevo que, a la espera de que se resuelva, va a rebajar considerablemente, según las mismas fuentes, el presupuesto de la adjudicación. El precio máximo de la licitación asciende a 250.000 euros.

EP

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 + = 76


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.