La rusa Tricolor TV quiere ser la plataforma de pago líder en Europa

26 septiembre, 2011 - SatCesc.com

La rusa Tricolor TV quiere ser la plataforma de pago líder en Europa

La plataforma vía satélite rusa, Tricolor TV, quiere pasar de los 8,5 millones de abonados que cuenta en la actualidad a los 20 millones de suscriptores en un futuro próximo.

Así lo ha asegurado Pavel Basov, jefe de estrategia de Tricolor TV, que de hecho ya se erigió en 2009 como la número 1 a nivel mundial en lo que atañe al crecimiento cada vez más notorio de su cartera de clientes.

Tricolor TV se sitúa en segundo lugar del ránking europeo de plataformas vía satélite tras la británica Sky Digital (BSkyB) y delante de la francesa CanalSat

La nueva estrategia de la compañía lleva como nombre Tricolor TV 5D y parte de la introducción de nuevas tecnologías tales como el pago por visión (PPV), video bajo demanda (VOD) y Timeshift PVR, entre otras. Además ha comenzado a utilizar la tecnología de codificación geográfica, que permite la activació de la televisión regional para cada territorio de la Federación de Rusia.

La oferta de canales de televisión de Tricolor TV se distribuye a través de los satélites Eutelsat W4 y Eutelsat W7 (36º Este) con el uso de hasta nueve transpondedores. La plataforma utiliza el sistema de acceso condicional DRE-Crypt para codificar su señal.

Scroll al inicio