La televisión británica Channel 4 HD estará en Astra 1N

04 octubre, 2011 - SatCesc.com

La televisión británica Channel 4 HD estará en Astra 1N

La operadora satelital SES (antes SES Astra) ha firmado un contrato a largo plazo con la cadena de televisión del Reino Unido, Channel 4, para ofrecer capacidad adicional en el satélite Astra 1N.

El Astra 1N fue lanzado al espacio hace unas semanas y en los próximos días entrará en servicio de forma oficial a través de la posición orbital de 28,2º Este.

Channel 4 ya cuenta con tres transpondedores contratados en esa misma posición destinada al mercado televisivo del Reino Unido.

Channel 4 emite en abierto por Astra 2D en distintas versiones para zonas concretas del país mientras que su versión en alta definición, Channel 4 HD, lo hace en Eurobird 1 (28,5º Este) en la frecuencia 12.606-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 27500, FEC 3/4).

Precisamente la nueva capacidad en Astra 1N se utilizará para transmitir Channel 4 HD junto con otros servicios de alta definición en los próximos años.

Channel 4 HD fue lanzado en 2009 a través de Sky Digital (BSkyB) y Virgin y ya se podía ver en 2010 por la TDT británica, mientas que la plataforma Freesat lo incorporó en abril de 2011.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio