La Sexta 3 emite el mejor cine de terror y ciencia ficción de Sitges

07 octubre, 2011 - SatCesc

Pensar en cine es pensar en laSexta3. La cadena del séptimo arte no podía faltar a una cita tan importante como la 44 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. laSexta3 TODO CINE está presente en Sitges 2011, que reúne lo mejor del género hasta el próximo 16 de octubre.

Coincidiendo con la celebración del certamen, la cadena del séptimo arte emite algunas de las películas premiadas en ediciones anteriores. Gattaca, Cube, Cronos, Donnie Darko, Delicatessen y El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante. Entre todas suman quince galardones en las diferentes categorías, una selección de lujo sólo para los espectadores de laSexta3.

El homenaje al cine de Sitges comienza el domingo, 9 de octubre, con un día dedicado a los clásicos del cine de ciencia ficción. Criaturas asombrosas, terror psicológico, alienígenas, hombres del futuro… lo mejor del género está en La Sexta 3 Todo Cine.

Gattaca, ganadora del premio a la mejor película del certamen en 1997, abre el especial de cine de ciencia ficción en la sobremesa de la cadena. Umma Thurman, Ethan Hawke y Jude Law protagonizan este filme que reflexiona sobre el futuro de la raza humana. Precisamente, el futuro, visto desde los años 80, centra la trama de la siguiente producción del día: Tron. Jeff Bridges se mete en la piel de un hacker informático que termina viviendo dentro de un videojuego. Este filme de 1982 se ha ganado el status de película de culto debido al uso de sus gráficos generados por ordenador, convirtiéndose en el preludio de un nuevo subgénero en la ciencia ficción, el de la realidad virtual.

A media tarde, llega la versión cinematográfica de la famosa serie de los 90 Expediente X. La ficción, cuyos personajes se han convertido en iconos, inspiró gran cantidad de teorías sobre conspiraciones y vida extraterrestre. Matrix es la elegida para el prime time de laSexta3. Un referente de la ciencia ficción de nuestros tiempos, escrita y dirigida por los hermanos Wachowski. Para terminar el día, Fahrenheit 451, adaptación del libro de Ray Bradbury, en la que se nos presenta una sociedad vacía y manipulada por los medios de comunicación.

Además, el próximo martes de terror de La Sexta 3 Todo Cine también está dedicado a Sitges. Para comenzar, la ganadora del premio a la mejor película y mejor guión en 1998 Cube. Esta joya del cine independiente no deja indiferente a nadie. La cinta es una metáfora sobre la sociedad que nos rodea y muestra cómo la cooperación entre todos es la solución a la mayoría de los problemas.

A continuación, la cadena ofrece la ópera prima del director Guillermo del Toro. Cronos es una interesante fábula sobre el precio que hay que pagar por alcanzar la vida eterna. Del Toro consigue que Federico Luppi (que logró el galardón al mejor actor en Sitges por esta interpretación), se convierta en un zombie y, a pesar de ello, resulte entrañable. Cierra la noche la ganadora al mejor guión del año 2001 Donnie Darko. Un thriller psicológico lleno de magnetismo, excelente banda sonora y un impactante final. La cinta no pudo estrenarse en cines debido al atentado del 11-S, pero se convirtió en una película de cult tras su estreno en DVD.

El homenaje al Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña concluye el próximo viernes, 14 de octubre, con la emisión de dos de las cintas más premiadas y aclamadas por la crítica del festival (cada una se alzó con cuatro galardones en sus respectivas ediciones). La primera opción de la noche es Delicatessen (mejor dirección, mejor actor, mejor banda sonora y premio de la crítica en 1991), una comedia negra que se mete al público en el bolsillo con una trama que gira en torno a las relaciones entre los vecinos de un particular edificio. Y el homenaje a Sitges en La Sexta 3 Todo Cine termina con la emisión de El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (mejor dirección, mejor actor, mejor fotografía y mejor banda sonora en 1989). Esta comedia centrada en el amor, la cocina y el erotismo, se convirtió en una de las películas de culto a finales de los años 80.

Las películas

Domingo, 9 de octubre

Gattaca (15:30h)

Tron (17:40h)

Expediente X (19:40h)

Matrix (22:00h)

Fahrenheit 451 (00:30h)

Martes, 11 de octubre

Cube (20:00h)

Cronos (22:00h)

Donnie Darko (23:50h)

Viernes, 14 de octubre

Delicatessen (22:00h)

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (23:50h)

NP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.