El Barça renueva el contrato con Mediapro hasta el 2015

12 octubre, 2011 - SatCesc

El Barça y Mediapro han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada más el contrato de cesión de los derechos de televisión correspondientes a la Liga y a la Copa del Rey, que se prolongará hasta la 2014-2015. La operación se cerró hace días y fue ratificada en la última reunión de la directiva azulgrana, aunque ninguna de las dos partes la ha hecho oficial. En este mismo pacto se ha incluido la cesión de la gestión de Barça TV a Mediapro que, además de encargarse de la parte de producción como hasta ahora, también asumirá los contenidos.

La renovación se ha hecho solo por una temporada, en cumplimiento de la reciente resolución de la Comisión Nacional de la Competencia prohibiendo los contratos por más de tres temporadas por ser anticompetitivos, e incorpora una mejora de las condiciones económicas, aunque se ciñe exclusivamente a la Liga y a la Copa y han quedado excluidas otras partidas como algún amistoso. El contrato con Mediapro fue suscrito por Joan Laporta en el 2006 por un total de 1.000 millones de euros (a unos 120 millones anuales), más del doble de lo que percibía hasta entonces, repartidos en siete temporadas, en unas condiciones prácticamente idénticas a las del Real Madrid. Días antes de que el expresidente dejara el cargo por las últimas elecciones, amplió el acuerdo.
Pagos al día

En contra de algunas informaciones que ayer apuntaban a posibles problemas entre el Barça y Mediapro, y a dificultades económicas para hacer frente al contrato, el acuerdo entre las dos partes está sellado desde hace más de una semana. De la misma forma, tampoco se ha producido ningún tipo de movimiento por parte de la junta para renegociar el contrato en otra dirección, ya que no ha habido problemas con Mediapro, que ha cumplido con todos los pagos, y no hay ningún otro operador que pueda igualar estas condiciones. Sobre la composición de los horarios, no se vislumbra que pueda haber cambios. Jaume Roures aseguró que tanto Barça como Madrid jugarán algún partido al mediodía, pero la mayoría se mantendrá en horario nocturno.

En esta misma negociación se ha incluido Barça TV, uno de los capítulos que la directiva deseaba resolver desde hace tiempo al considerar que es un gasto excesivo (entre 6 y 7 millones de euros anuales), hasta el punto de plantearse su desaparición. Mediapro, que se encarga de la producción, asumirá también la gestión del canal del club, tal como hace con Real Madrid TV.

El Periódico de Cataluña

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 14 = 23


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.