Francia aplaza la introducción de la DVB-T2 hasta finales de 2015

12 octubre, 2011 - SatCesc

El gobierno francés ha decidido mantener el actual estándar de emisión digital terrestre DVB-T para los seis nuevos canales de televisión en abierto que emitirán por la TNT (TDT en Francia).

Así lo ha confirmado el Consejo Audiovisual francés (CSA), el organismo que regula los medios audivisuales del país galo, después de dar luz verde inicialmente hace unas semanas la puesta en marcha en la TDT francesa de la norma DVB-T2 con la compresión digital MPEG-4.

Por ahora no hay calendario para el lanzamiento de la DVB-T2 en Francia, aunque el presidente del CSA, Michel Boyon, ha manifestado que podría ser entre finales de 2015 e inicios de 2016.

El gobierno francés ya había solicitado a Bruselas su intención de adoptar en los próximos meses la nueva norma DVB-T2 en su televisión digital terrestre. Se trata de un estándar que ya está en vigor en Suecia, Gran Bretaña e Italia.

La norma DVB-T2 permite transmitir cuatro canales de televisión de alta definición por múltiplex manteniendo la calidad de la imagen y sonido, una medida que tendrá que esperar en Francia un tiempo considerable.

Con la paralización de las intenciones iniciales, los telespectadores franceses no tendrán que adquirir por ahora nuevos equipos técnicos, tanto descodificadores o televisores necesarios para el acceso a la DVB-T2.

Otros países como Alemania prevé aplicar el estándar DVB-T2 a partir de 2014.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.