Las semifinales del Mundial de Rugby en Digital+

13 octubre, 2011 - SatCesc

Este fin de semana del 15 y el 16 de octubre se disputarán las semifinales del Mundial de Rugby de Nueva Zelanda 2011.

Canal+ Deportes (diales 9 y 52 de Digital+), y en alta definición en Canal+ Deportes HD (dial 119 de Digital+) transmitirán en directo los dos partidos de estas semifinales. Las horas de los encuentros serán las mismas para los dos días, a las 10,00 horas de la mañana del sábado y el domingo. Además, los que no puedan ver los partidos en directo, podrán disfrutar de ellos en diferido, en Sportmanía (dial 54) a partir de las 14.00 horas. Y como todo el Mundial, los partidos contarán con la narración de Edu Téllez y Antonio Lamolda, y los comentarios de los expertos Manuel Moriche y Fermín de la Calle.

Las semifinales las disputarán Francia contra Gales (sábado) y Australia contra Nueva Zelanda (domingo). De estos partidos saldrán los dos equipos que disputarán la gran final del domingo 23, que además supondrá un enfrentamiento de regiones muy potentes en el mundo del rugby: Europa y Oceanía. La clasificación de la fase de grupos derivó en dos cuadros separados por hemisferios, que provocó que la final se dilucidase entre el mejor de cada zona. Así, por ejemplo, se impidió una final entre Nueva Zelanda y Australia, las dos principales favoritas, que tendrán que resolver su rivalidad en semifinales.

Europa contra Oceanía

La cita del sábado a las 10:00h será el Gales – Francia. De este choque saldrá el representante europeo de la final del Mundial, que el azar ha querido que se decida entre dos de las regiones más potentes en este deporte: Europa y Oceanía. Los franceses, El XV del gallo, han demostrado que pueden jugar en serio cuando las cosas se han puesto decisivas. Tras una discreta fase de grupos, sorprendieron al vencer a una Inglaterra que por el contrario no demostró su condición de favorita. Ahora, Francia parece la principal candidata para jugar la final, tras superar a Inglaterra con un Imanol Harinordoquy sobresaliente.

Por su parte los dragones galeses eliminaron contra pronóstico a los irlandeses en la anterior eliminatoria, en un partido ajustado pero que finalmente se decantó hacia el lado galés, que disputará una semifinal de Mundial por segunda vez en su historia. El joven equipo del XV del Dragón supo aprovechar sus ocasiones ante una Irlanda que falló demasiado, y que finalmente no pudo lograr la victoria pese a controlar el partido durante buena parte de este.

Por otro lado, el hemisferio sur estará representado en la final por la anfitriona Nueva Zelanda, o por Australia, en un duelo que se jugará el domingo también a las 10:00h. Se reedita así la final del pasado Tres Naciones, que se saldó con victoria para los Wallabies, y aumenta el morbo del partido, en el que los All Blacks tienen la oportunidad de tomarse la revancha, y sortear el último obstáculo para una final en la que serán grandes favoritos.

Australia logró el puesto en la semifinal tras vencer a Sudáfrica en un partido con muchos fallos en ataque por parte de ambos, y que se resolvió con solo dos puntos de diferencia. Los wallabies lograron la victoria gracias a una gran defensa, ante una Sudáfrica en la que sus estrellas no brillaron lo suficiente. Nueva Zelanda por su parte superó a Argentina, pese a que el partido fue más duro de lo que indica el marcador (33 – 10). No fue hasta casi el final cuando los All Blacks pudieron abrir la fuerte defensa de los Pumas, que fueron un gran rival para los favoritos. Ahora, Nueva Zelanda está a un solo paso de alcanzar la gloria y hacerse con su segundo Mundial.

NP

Compartir con:

Una respuesta a “Las semifinales del Mundial de Rugby en Digital+”

  1. Luis Maria Ríos Aragüès dice:

    He visto que se va a transmitir en abierto por canal+ (canales 9 y 52 de televisión digital) los mundiales de Rugby deporte que practiqué en la época de estudiante y del que sigo siendo aficionado. En aquellos tiempos, el Rugby se transmitía por la TV 2 pública. Pero luiego fué tomado, no se con que derecho, en exclisiva por el grupo del Sr. Polanco (q.e.p.d.).
    ¿Cual es la situaciíón actual del canal+ con la TDT?.
    Estoy interesdao en ver esos partidos de Rugby.
    Cordialmnente,
    LUIS Mª RIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 7 = 10


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.