La Liga ACB de baloncesto se puede ver en casi todo el planeta

14 octubre, 2011 - SatCesc

La nueva Liga Endesa ha reforzado su presencia en los diversos continentes. Tras conocerse la renovación del contrato con Bandsports (Brasil) por las cuatro próximas temporadas, la ACB anuncia nuevos acuerdos en Europa y Asia.

En lo que respecta a Europa, la cadena SportKlub ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión de la Liga Endesa en Polonia para la temporada 2011-12. SportKlub es un operador multiplataforma que oferece sus contenidos vía satélite, por cable y por IPTV.

Por parte asiática, se ha cerrado un acuerdo con la cadena Solar TV para la emisión de la Liga Endesa en Fipilinas por las dos próximas temporadas. El canal cuenta con un canal dedicado íntegramente al baloncesto en cuya programación se incluye la NBA, la liga nacional filipina (PBA) y la Liga Endesa.

Por último, se anuncia también el acuerdo con la cadena HTV para la emisión de la Liga Endesa en Vietnam para la temporada 2011-12. Este acuerdo supondrá el estreno del baloncesto español en el país vietnamita.

Todos los acuerdos incluyen los derechos de emisión en directo de los partidos de la liga y todas sus competiciones, además de los highlights de los partidos y el programa resumen Zona ACB en su formato internacional.

La difusión internacional de la ACB

Durante la temporada 2011-12 las retransmisiones internacionales de la ACB llegarán a un gran número de países. En Europa la ACB está presente en Italia, Turquía, Serbia, Croacia, Bosnia, Eslovenia, Montenegro, Israel, Francia, Grecia, Polonia y Chipre. En América Latina las emisiones abarcan los dos principales mercados televisivos: México y Brasil. Las emisiones de Al Jazeera cubren la totalidad de Oriente Medio y el Norte de África. En lo que se refiere al continente asiático, la ACB se emite en China, Filipinas, Vietnam y Japón.

Los acuerdos internacionales de la ACB son operados con la intermediación de la agencia MP&Silva, multinacional especializada en la gestión de derechos deportivos con un sólido posicionamiento en el mercado audiovisual internacional.

ACB

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.