La Premier League seguirá persiguiendo a los pubs por los derechos de TV

14 octubre, 2011 - SatCesc.com

La Premier League seguirá persiguiendo a los pubs por los derechos de TV

La Premier League inglesa, la máxima categoría de la liga de clubes de fútbol de Inglaterra, seguirá con su particular lucha contra los pubs que ofrecen la posibilidad a sus clientes de poder ver las transmisiones de los partidos a través de cadenas de televisión extranjeras.

La Premier League controlará estos pubs con la aplicación en la imagen de las transmisiones de los partidos de un logotipo concreto que identificará si la emisión dispone de los derechos de transmisión para el Reino Unido. De esta forma se seguirá un modelo de control parecido como el que adopta Gol Televisión en España para identificar a aquellos establecimientos que tienen suscrito el contrato legal correspondiente.

La decisión de la Premier League de seguir luchando contra los pubs británicos se produce a pesar de que hace unos días un tribunal de la Unión Europea sentenciaba que es ilegal impedir a la propietaria de un pub de Portsmouth usar un descodificador griego para ofrecer a sus clientes los partidos de la Premier League.

Karen Murphy había pagado ya hasta 10.000 euros en multas por su presunta vulneración de los derechos de emisión de la liga inglesa, comercializados en exclusiva por la cadena Sky Digital (BSkyB). La dueña del pub Red, White and Blue pagaba 125 euros al mes por la suscripción al canal griego Nova, en vez de los 500 euros que cobra Sky.

La sentencia pone en cuestión todo el sistema de comercialización de los derechos de emisión en países terceros, y da la razón a los proveedores que hacen ofertas fuera de su territorio nacional, como era el caso de la griega Nova.

La Premier League fue fundada en 1992 por la Football League First Division (hasta entonces la máxima categoría de la liga inglesa) de separarse de la Football League para tomar ventaja de un lucrativo trato de derechos de televisión.

Scroll al inicio