The Carlyle Group cierra la compra de Telecable

19 octubre, 2011 - SatCesc

El fondo de inversión The Carlyle Group ha llegado a un acuerdo para adquirir el 85% de la empresa de telecomunicación Telecable con la entidad financiera Liberbank y Editorial Prensa Ibérica, sus dos principales accionistas.

La operación se ha cerrado por una valoración de 400 millones de euros, siendo una de las mayores transacciones del capital riesgo en España este año.

Liberbank, que poseía una participación del 91,89% en la compañía de telecomunicaciones asturiana, se mantendrá como acionista de Telecable con un 15%. Así, la entidad financiera ha ingresado por la venta de un 76,89% de la operadora más de 307 millones de euros.

Un portavoz oficial de la entidad financiera señaló que la operación “cumple con su objetivo al mismo tiempo propicia incorporar al proyecto de la compañía a un socio de referencia internacional que le permite cumplir su gran potencial de desarrollo”.

El capital de esta operación proviene del fondo Carlyle Europe Partners III (CEP III), lanzado en 2006 y dotado con 5.300 millones de euros. Goldman Sachs y Société Générale actuaron como asesores financieros de Liberbank.
“Gran potencial de futuro”.

El ‘managing director’ de The Carlyle Group y responsable de esta inversión, Alex Wagenberg, destacó que la adquisición de Telecable constituye una gran operación para el fondo, ya que “la compañía se ha comportado de manera excepcional en los últimos años y tiene un gran potencial a futuro”.

“Nuestra vocación es dar todo el apoyo a su equipo directivo en colaboración con Liberbank, socio clave para garantizar el fuerte carácter asturiano de la compañía, que es sin duda uno de sus principales activos”, añadió.

Por su parte, Alejandro Martínez Peón, consejero delegado de Telecable, subrayó que un socio de “solidez contrastada” como The Carlyle Group aportará su red de contactos a la compañía y “su extensa experiencia en el sector a escala global, pero también su profundo conocimiento de la realidad española”.

Mediante esta operación, Telecable se convierte en la cuarta compañía española participada por Carlyle, que actualmente cuenta con posiciones mayoritarias en la compañía global de inspección, ensayos, certificación y control de calidad Applus+, en el grupo turístico líder Orizonia, que integra a marcas como Viajes Iberia, Iberojet o Rumbo, y en la empresa de servicios de cloud computing y hosting para empresas y particulares Arsys.

Fundada en 1995, Telecable es la compañía de telecomunicaciones líder del Principado de Asturias. Cuenta con una cartera de más de 156.000 clientes, genera un volumen de empleo de más de 800 personas -de ellas más de 150 de empleo directo-, y facturó en 2010 un total de 121 millones de euros, un 14% más que el año anterior.

EP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 34 = 38


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.