Francia advierte a tres canales de televisión por favorecer al PS

20 octubre, 2011 - SatCesc

El Consejo Superior de lo Audiovisual francés (CSA) ha advertido a tres cadenas de televisión y dos emisoras de radio del país por haber dedicado demasiado tiempo en sus informativos al Partido Socialista (PS) en detrimento de la gubernamental UMP del presidente Nicolas Sarkozy durante el último trimestre.

La celebración de las primarias socialistas y el caso del político del mismo partido y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, están en el origen del desequilibrio registrado por la autoridad audiovisual entre julio y septiembre.

Por el momento, el CSA no ha emitido más que un aviso a las cadenas privadas de información continua iTélé, LCI y BFM-TV, además de a las emisoras Europe 1 y France Inter, esta última es el único medio público de los cinco.

Pero la instancia independiente que vigila por la ecuanimidad en los medios de comunicación audiovisuales puede sancionar a las cadenas afectadas si el desequilibrio persiste.

Las sanciones pueden ir desde una multa económica a la imposición de leer en antena un comunicado del CSA.

Según las cuentas de la autoridad, i-Télé consagró a los socialistas un 146 % del tiempo dedicado a la UMP entre julio y septiembre.

En BFM-TV el desequilibrio fue del 142 %, en LCI del 130 %, en Europe 1 del 152 % y en France Inter del 128 %.

La ley indica que la oposición no puede tener más tiempo que el Gobierno en los informativos.

Efe

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.