La Liga ACB llega a Portugal a través del canal Sport TV

23 octubre, 2011 - SatCesc

Sport TV, la cadena deportiva de referencia en Portugal, se incorporará a la distribución internacional de la competición profesional española de baloncesto, la ACB,  en la actual temporada 2011-12. Será la primera vez que la Liga ACB se emita de forma regular en Portugal, completando una programación que integra las principales competiciones deportivas del panorama internacional.

La agencia MP&Silva ha cerrado el acuerdo por el cual el canal Sport TV adquiere los derechos de emisión de la Liga Endesa (Liga ACB) para el territorio de Portugal durante la temporada 2011-12.

Pese a la situación de vecindad entre ambos países, hasta la fecha los aficionados lusos no habían podido disfrutar de las emisiones regulares de la liga española. Esta circunstancia quedará definitivamente superada toda vez que la cadena Sport TV tendrá derechos de emisión de dos partidos por jornada, así como el magazine Zona ACB Internacional.

Con un total de ocho canales de temática deportiva, Sport TV es el gran referente deportivo del panorama televisivo portugués. Entre sus contenidos se cuentan las principales competiciones a nivel internacional: Champions League, Europa League, F-1, MotoGP, Premier League, Liga BBVA, ATP, NFL y NHL, entre otras. En baloncesto ostenta los derechos de la NBA, una oferta que se completará a partir de esta temporada con la Liga Endesa y la Copa del Rey.

La difusión internacional de la ACB

Durante la temporada 2011-12 las retransmisiones internacionales de la ACB llegarán a un gran número de países. En Europa la ACB está presente en Bosnia, Chipre, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Israel, Italia, Montenegro, Polonia, Portugal, Serbia y Turquía,. En América Latina las emisiones abarcan los dos principales mercados televisivos: Brasil y México. Las emisiones de Al Jazeera cubren la totalidad de Oriente Medio y el Norte de África. En lo que se refiere al continente asiático, la ACB se emite en China, Filipinas, Japón y Vietnam.

ACB.com

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 35 = 37


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.