El satélite Astra 1N entra en servicio

24 octubre, 2011 - SatCesc.com

El satélite Astra 1N entra en servicio

SES ha anunciado que su nuevo satélite Astra 1N ha entrado ya oficialmente en servicio en la posición orbital de 28,2º Este.

El Astra 1N tiene la misión de proporcionar una mayor capacidad de servicios de forma provisional en esta ubicación destinada básicamente al mercado de televisión del Reino Unido. El Astra 1N tendrá como clientes destacados los canales Channel 4 e ITV.

Y si decimos que será provisional es porque posteriormente el Astra 1N se trasladará a la posición de 19,2º Este, donde se servirá principalmente a los mercados alemán, francés y español.

El nuevo satélite permitirá a SES también ofrecer el ASTRA2Connect, servicio de banda ancha a través de 28,2º Este. ASTRA2Connect es una red de banda ancha vía satélite con más de 80.000 usuarios finales.

El Astra 1N fue construido por Astrium en la plataforma Eurostar E3000 y está equipado con 52 transpondedores en la banda Ku.

El satélite fue lanzado con éxito a bordo de un cohete Ariane 5 desde Kourou, en la Guayana Francesa el pasado el 6 de agosto de 2011.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio