Netflix estará en el Reino Unido e Irlanda en 2012

25 octubre, 2011 - SatCesc

Netflix tiene previsto lanzarse en el Reino Unido e Irlanda en la primera mitad de 2012 mientras que está analizando la posibilidad de introducirse en otros países de Europa, como es el caso de España.

Esta confirmación coincide con la noticia de la pérdida de 810.000 suscriptores en el tercer trimestre en  Estados Unidos. Y es que el grupo  Netflix perdió más suscriptores estadounidenses de lo que sus responsables habían previsto debido al aumento de las tasas.

La expansión internacional de Netflix está vista como un factor clave para su crecimiento en los próximos años, según aseguró hace unos meses su presidente ejecutivo, Reed Hastings.

Pese al rápido crecimiento en los Estados Unidos y Canadá, se prevé una tase de desaceleración, especialmente teniendo en cuenta el reciente aumento de precios del 60% que ha provocado las quejas de los clientes.

Netflix lanzó su servicio de streaming de Internet en Canadá en 2010 para posteriormente comercializarse también en los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica.

Algunos informes habían apuntado posibles problemas de viabilidad en España como consecuencia de la crisis y del alto índice de paro en su población. Además, las ventas de DVD son muy bajas en España y no existe por ahora ningún negocio de descarga digital.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 72 = 80


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.