Hispasat muestra su potencial en el Telecom Ginebra 2011

26 octubre, 2011 - SatCesc

Hispasat refuerza su presencia en el mercado internacional y está presente en la feria Telecom 2011, que tiene lugar estos días en Ginebra.

La compañía satelital española muestra a los operadores, radiodifusores y demás clientes del Grupo, los servicios de elevada calidad y las soluciones innovadoras que ofrece su potente flota.

Para Hispasat, la cita del Telecom Ginebra 2011 es una de las más importantes del sector a nivel mundial y una oportunidad para que los más de 80.000 profesionales y visitantes de la feria conozcan en detalle las características y prestaciones que ofrecen los satélites del Grupo Hispasat.

Además y según se desprende de un comunicado, se presentan también los nuevos proyectos en los que está trabajando la compañía, Jedi -para el desarrollo de alternativas de mejora tecnológica de la TV en 3D-, y Saturno –que investiga soluciones innovadoras para la distribución de contenidos vía satélite en el hogar digital- , que suponen un importante avance en el ámbito de las comunicaciones multimedia por satélite.

En los últimos años, Hispasat ha consolidado su proceso de internalización y su presencia en regiones de fuerte crecimiento como Latinoamérica, mejorando de forma espectacular sus principales magnitudes económico-financieras. En diciembre de 2010 se puso en órbita el Hispasat 1E, el segundo de los cinco satélites incluidos en el Plan de Expansión y Crecimiento, iniciado en 2006, con el que Hispasat duplicará su capacidad en la posición orbital de 30º Oeste con coberturas sobre Europa, América y África.

Además, el Grupo Hispasat cuenta con un nuevo proyecto, el Amazonas 3 que, con 52 transpondedores, 33 en banda Ku y 19 en banda C, reemplazará al satélite Amazonas 1 al final de su vida útil.

Amazonas 3 será el primer satélite que suministrará banda Ka en Latinoamérica con nueve spot beams, lo que permitirá ofrecer servicios avanzados de banda ancha.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 89 = 93


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.