La Sexta 3 Todo Cine afianza su liderazgo entre las nuevas temáticas

03 noviembre, 2011 - SatCesc

La Sexta 3 Todo Cine bate récords históricos con el Ciclo Harry Callahan y se mantiene como unas de las cuatro cadenas temáticas más competitivas. La cadena registra en octubre el mejor día de su historia (2,6%). Todos los lunes de noviembre, las mujeres son las protagonistas en La Sexta 3 Todo Cine. Además, Especial Road Movies, Jornada de cine político y homenajes a Denzel Washington, Roman Polanski y al director ruso Nikita Mikhalkov.

La Sexta 3 Todo Cine se afianza en octubre como líder de las temáticas de segunda generación (1,7%) y uno de los cuatro canales temáticos más competitivos del mes. La cadena batió todos los récords al registrar el mejor día de su historia (2,6%) y su mejor resultado en la franja de prime time (4%) gracias al ciclo dedicado al personaje de Harry Callahan.

La emisión más vista del mes fue la película Harry El Fuerte, segunda entrega del ciclo, que reunió a una media de 831.000 espectadores el pasado día 12. La cinta anotó un destacado 4,6% de cuota de pantalla, convirtiéndose en lo más visto de dicha jornada en cualquier cadena temática y en el título con más seguidores en la historia de La Sexta 3 Todo Cine. El ciclo dedicado a la saga protagonizada por Clint Eastwood registró una audiencia media de casi 600.000 espectadores (593.000) y un 3,5% de cuota de pantalla.

Noviembre tiene nombre de mujer, en La Sexta 3 Todo Cine

Si uno de los personajes más rudos y viriles del cine fue el protagonista absoluto de La Sexta 3 Todo Cine en octubre, en noviembre le llega el momento al sexo opuesto. Todos los lunes del mes, la cadena emite el mejor cine hecho por o para mujeres. Comedias románticas, dramas protagonizados por féminas, grandes historias de amor, personajes femeninos que pasaron a la Historia… Cine de todos los géneros y para todos los públicos en clave femenina. Juana de Arco, Manuale D’Amore, Esposa por sorpresa, Lo que queda del día, El príncipe de las mareas, El paciente inglés… Noviembre tiene nombre de mujer en La Sexta 3 Todo Cine.

Pero aquí el cine no acaba nunca. Con motivo de las elecciones generales del 20 de noviembre, la cadena dedica la víspera de la jornada electoral a los mejores títulos del cine político: Primary Colors, Buenas noches y buena suerte, Nixon…

Además, este mes la cadena se echa a la carretera para ofrecer un ciclo dedicado a las Road Movies (Easy Rider, Huida a medianoche, Thelma & Louise…); mostrará cómo se trata el racismo en el cine (Matar a un ruiseñor, Adivina quién viene a cenar, En el calor de la noche…) y rendirá homenaje a Denzel Washington (Philadelphia, El demonio vestido de azul…), Roman Polanski (Tess, La semilla del diablo) y el director ruso Nikita Mikhalkov (12), con motivo del premio a toda su carrera que el otorga el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

NP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.