El satélite Directv-15 será construido por Astrium

09 noviembre, 2011 - SatCesc

Astrium ha sido seleccionada por Directv, uno de los proveedores líderes mundiales de servicios de televisión digital por satélite, para diseñar y fabricar Directv-15, un nuevo satélite de telecomunicaciones de alta potencia que proveerá capacidad de respaldo y expansión de flota para servicios de televisión en hogares y empresas estadounidenses.

Basado en la plataforma Eurostar E3000, el nuevo satélite contará con una carga útil de 30 transpondedores de alta potencia en banda Ku, 24 en banda Ka y 18 en banda Reversa.

Será capaz de funcionar desde hasta cinco posiciones orbitales de 99º Oeste a 119º Oeste, con lo cual cubrirá los Estados Unidos continentales, Alaska, Hawai y Puerto Rico.

El director ejecutivo de Astrium Satellites, Evert Dudok, explicó: “Hacerse con un contrato en los Estados Unidos es un gran éxito y demuestra nuestra competitividad en el mercado mundial. Los satélites Eurostar son altamente apreciados por nuestros clientes en todo el mundo. Trabajaremos estrechamente con Directv, con el compromiso de entregar un satélite que cumpla todos sus requisitos desde el punto de vista de la calidad y de los plazos”.

Directv-15 tiene previsto su lanzamiento en el 2014. El satélite contará con una masa de lanzamiento de 6.300 Kg., una potencia eléctrica de 16 Kw. y estará diseñado para ofrecer más de 15 años de operaciones en órbita.

Compartir con:

Una respuesta a “El satélite Directv-15 será construido por Astrium”

  1. ROLANDO dice:

    YA ESTAMOS EN 2014 Y NADA PURO VENDE HUMO DIRECTV QUEREOS MAS CANALES HD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 78 = 83


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.