La austriaca ORF cambia las tarjetas de sus clientes para evitar la piratería

10 noviembre, 2011 - SatCesc.com

La austriaca ORF cambia las tarjetas de sus clientes para evitar la piratería

La televisión púbica austriaca ORF ha iniciado el proceso de sustitución de las tarjetas inteligentes del sistema de acceso condicional Cryptoworks de la compañía Irdeto.

El motivo del cambio tiene como objetivo asegurar y blindar las actuales emisiones codificadas de ORF y evitar así la recepción no autorizada después que la codificación fuera vulnerada por los hackers a finales de 2010.

El reemplazo de las tarjetas de ORF se llevará a cabo en varias etapas empezando por la serie de smartcards más antiguas y que datan de los años 2003 y 2004. Los abonados a las emisiones de ORF serán informados por carta del cambio. La activación de las nuevas tarjetas tienen un coste de 14,90 euros que van a cargo de los propios telespectadores.

La sustitución de las viejas tarjetas será completada en el año 2014. El proceso no afectará a los telespectadores que reciben las transmisiones por cable, redes de IPTV o por la televisión digital terrestre.

Estas nuevas tarjetas de descodificación de ORF permiten la recepción de la televisión pública austriaca ORF 1 y ORF 2, incluyendo los canales regionales y las versiones de alta definición, así como ORF 3, ORF Sport Plus y los canales comerciales ATV, Puls 4 Austria, entre otros.

Todos estos canales del paquete de ORF se distribuyen a través de la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra.

1 comentario en “La austriaca ORF cambia las tarjetas de sus clientes para evitar la piratería”

  1. Estos de cryptoworks siempre van tarde. Hay pocas televisiones que lo utilizan y siempre con problemas. Yo me pregunto si les cuesta mucho cambiarse a otro sistema más seguro como Videoguard o Nagra ?

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio