La repesca para la Eurocopa 2012 de fútbol en Gol Televisión

10 noviembre, 2011 - SatCesc

Este viernes se vivirá en Gol Televisión la última llamada hacia el tren de la Eurocopa 2012. Cuatro duelos de donde saldrán el cuarteto que cerrará la relación de dieciséis equipos que aspirarán a la corona que España adquirió en Austria y Suiza en el 2008. Algunos de los grandes combinados de Europa afrontan su última oportunidad para estar presentes en la Fase Final de la Euro 2012 que se celebrará el próximo verano en Polonia y Ucrania.

Desde las 20 horas se podrá ver  en Gol Televisión  un especial Multigol Euro 2012 con los cuatro choques de Ida de la repesca para estar presentes en la Fase Final del Europeo de Polonia y Ucrania: Bosnia vs. Portugal, Turquía vs. Croacia, República Checa vs. Montenegro y Estonia vs. República de Irlanda. José Sanchís y Axel Torres, especialista en fútbol internacional, serán los encargados de trasladarnos de un punto a otro y de informarnos puntualmente de lo que sucede en cada una de las cuatro eliminatorias.

Gol Televisión se volcará este viernes con la lucha por los últimos cuatro cupos para la Eurocopa 2012 y estará presente en todos los puntos interés, mostrándonos lo que sucede en las cuatro eliminatorias que cierran la relación de los dieciséis equipos que estarán en Polonia y Ucrania este verano.

Equipos de tradición como Turquía, la República Checa o Portugal tienen aún la oportunidad de llegar a tiempo al torneo, después de quedar al margen del pase directo en la fase de clasificación.

Tras el Multigol Euro 2012 se podrá seguir el mejor resumen y todos los goles de la Ida de la repesca para la Eurocopa 2012 en Goles Euro 2012 (22:45h). Los cuatro duelos estelares que viviremos en Gol Televisión presentan una multitud de alicientes:

Bosnia vs. Portugal (20h)

Hace apenas dos años, en una idéntica cita de ‘repesca’, Bosnia y Portugal tenían la presión y oportunidad de llegar a la Fase Final de Sudáfrica 2010. La experiencia lusa y las individualidades de jugadores con mucho más que perder globalmente, les permitió sacar una versión mejorada y acceder al Mundial, rompiendo el sueño de una selección tan ‘novata’ en estas lides como atrevida y ambiciosa para repetir hazaña con mayor solvencia y protagonismo que entonces. Y es que si hace sólo dos campañas el fútbol bosnio asomaba como alternativa, ahora está más cerca que nunca de romper la ventana, atravesar el muro y hasta saltar la valla de protección porque su proyección no encuentra límites. Todo lo que ocurra sobre el verde del Bilino Polje nos lo contará Javier Véliz.

Turquía vs. Croacia (20:05h)

Otomanos y balcánicos reflejan fielmente la máxima igualdad que existe en el fútbol actual donde dos selecciones de idénticas armas y experiencias internacionales, deberán jugarse un pase necesario para el crecimiento global de ambas en apenas unos detalles. Los dos son poderosos como locales, por lo que el factor campo no parece desnivelar en exceso la balanza y aunque sí existe enorme presión para los dos seleccionadores pues se da por sentado que el que caiga eliminado dejará su cargo. La retransmisión del choque correrá a cargo de Marc Casanova.

República Checa vs. Montenegro (20:15h)

Dos puntos de partida diferente para una eliminatoria que refleja a la perfección los dos extremos de fútbol europeo. Montenegro está ante su gran oportunidad histórica justo cuando su anterior dominador balcánico, Serbia, atraviesa una crisis institucional. Chequia, por el contrario, quizás tenga enfrente la última gran cita internacional a la que pueda acudir con cierto nivel puesto que parece que la generación dorada de principios de siglo ya no puede alargarse más y sus estrellas empiezan a sumar demasiados años sin jóvenes que regeneren sensaciones optimistas para el futuro. Todo lo que ocurra sobre el césped del Stadion Letná nos lo relatará Oriol Alos.

Estonia vs. República de Irlanda (20:45h)

La mayor revelación del fútbol europeo en las últimas décadas, la sorpresa de mayor impacto global y el proyecto más humilde que osa desafiar las leyes casi pre-establecidas del fútbol moderno. Nunca a la selección de Estonia se le ha plantado una opción tan clara de llegar a una Fase Final. Y en el extremo opuesto, la Irlanda de un ‘clásico’ como Giovanni Trapattoni, no quiere dejar pasar la oportunidad casi soñada de poder clasificarse para su segunda Eurocopa tras haber recibido un sorteo agraciado ante el rival que todos querían. El narrador del partido será Jordi Domínguez.

NP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.