El gasto medio mensual de un hogar en televisión de pago es de 28,5 euros

17 noviembre, 2011 - SatCesc

El gasto medio mensual de un hogar en televisión de pago es de 28,5 euros, aunque esta tecnología todavía no está presente en la mayoría de casas españolas -sólo dos de cada diez hogares dispone de ella-, según un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).

El número total de hogares con televisión de pago se sitúa en 3,7 millones. Según este informe, el acceso a esta tecnología a través del cable es la opción mayoritaria de los españoles, superando los 1,6 millones, seguida por la tecnología digital por satélite (1,09 millones) y el ADSL (768.000).

Además, el gasto trimestral (de abril a junio) en el servicio de televisión de pago asciende hasta los 272 millones de euros en el total de consumidores, frente a los 261 millones de euros invertidos en el mismo periodo del año anterior.

En este apartado, es el consumo a través de la tecnología digital la opción más recaudatoria, hasta llegar a los 158 millones de euros. Por su parte, el cable alcanzó los 81 millones de euros y el ADSL los 33 millones de euros.

De esta manera, cada hogar ha realizado un gasto medio trimestral en televisión de pago de 85,6 euros. En este caso, la cifra es inferior al mismo trimestre de 2010, cuando el consumo ascendió hasta los 90,3 euros de media.

Por último, respecto a las razones para no usar este tecnología, prácticamente tres cuartas partes de los hogares que no disponen de televisión de pago declaran “tener suficiente” con la televisión gratuita. Además, tres de cada diez encuestados asegura “no necesitarla” o que resulta “cara”.

EP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 53 = 58


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.