Mediapro cortará la señal del Real Madrid – Atlético a bares en situación irregular

25 noviembre, 2011 - SatCesc

Con el Real Madrid-Atlético de Madrid a la vista, la compañía Mediapro intensifica su campaña para localizar y cortar la señal a los establecimientos públicos que emiten la señal de tv sin estar autorizados. Un total de 1.852 bares de toda España se quedarán sin la señal del partido si no regularizan su situación con los distintos operadores antes del inicio del mismo. Mediapro dispone de un servicio comercial específico para locales públicos. La contratación del canal a través de la oferta de particulares no permite la difusión de su contenido en establecimientos públicos. Aquellos bares que no hayan regularizado su situación este sábado no podrán ofrecer a sus clientes el próximo derbi madrileño (Real Madrid-Atlético). Mediapro tiene localizados más de 1.800 establecimientos que se encuentran en situación irregular.

Previamente, MEDIAPRO ha procedido al envío de 4.664 avisos a distintos establecimientos públicos que estaban usando fraudulentamente los contenidos del canal, en competencia desleal con los casi 40.000 bares que actualmente emiten fútbol de forma legal. En estas comunicaciones se les indicaba la ilegalidad de su situación y los pasos necesarios para su regularización. Aquellos establecimientos que no regularicen su situación verán interrumpida la señal del partido.
La detección de la emisión ilegal de los contenidos destinados al consumidor privado en establecimientos públicos es fácilmente detectable gracias a que la señal específica destinada a estos establecimientos lleva incorporado los logotipos “Gol BAR”, “BAR” o “B” que aparece en la pantalla. Los establecimientos que tienen correctamente contratado el servicio disponen, además de adhesivos, para ser colocados en la puerta y donde se indica que se trata de un “bar autorizado”. Ésta es la única garantía que los aficionados tienen de poder disfrutar de todo el partido sin cortes ni incidencias.

Según las previsiones de MEDIAPRO, las provincias donde más establecimientos públicos podrían perder la señal del partido, si antes no regularizan su situación serían: Madrid (500), Barcelona (300), Valencia (149), Sevilla (103) y Vizcaya (105); seguidas de Guadalajara (63), Granada (51), Alicante (52), Badajoz (54), Murcia (56), Zaragoza (58), Tenerife (53), Cádiz (40), Málaga (45), Las Palmas (41), Jaén (43), Guipúzcoa (44), Asturias (47) y A Coruña (48).
Esta acción forma parte de la habitual política de control e inspección que MEDIAPRO realiza en todo el territorio nacional en coordinación con el resto de operadores autorizados. Dentro de esta política de control, se han presentado numerosas denuncias contra los establecimientos que hacen un uso fraudulento del canal, llegando 53 de ellos a verse imputados. A lo largo del año 2010, MEDIAPRO cortó la señal a más de 10.000 establecimientos que venían emitiendo los contenidos de forma irregular.

GOL BAR se distribuye a través de TDT y de los operadores de cable Euskaltel, Telecable, R y Ono; Imagenio a través de IPTV y Sogecable, operador por satélite autorizado por MEDIAPRO, que distribuye BAR PLUS.

Compartir con:

.


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.