Extremadura TV abandonará las emisiones por satélite

28 noviembre, 2011 - SatCesc

Extremadura TV, la versión internacional de Canal Extremadura Televisión, abandonará el próximo 31 de diciembre las emisiones a través del satélite e Internet. Su señal será sustituida en www.extremaduratv.es por la del canal convencional y se apagará en el satélite Astra 1L (19,2º Este).

Responsables de  Canal Extremadura han explicado a través de un comunicado que la calidad alcanzada por la página web y el respaldo de los espectadores de más de 190 países que sintonizan desde Internet los contenidos, junto a la “racionalización” de recursos y sinergias, se han sumado como argumentos para tomar esta decisión, que además permitirá consolidar la apuesta tecnológica del canal.

Con ello Canal Extremadura sigue el camino emprendido en su día por otros entes autonómicos (Corporación Aragonesa, Radio Televisión Valenciana, Radio Televisión del Principado de Asturias) que en los últimos meses han optado por potenciar su presencia en la web y abandonar el coste de las emisiones en satélite.

Extremadura TV cesará por lo tanto sus emisiones a finales de año en el satélite Astra 1L en la frecuencia 11.596-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6).

Compartir con:

2 respuestas a “Extremadura TV abandonará las emisiones por satélite”

  1. BENIGNO dice:

    Me sumo a los demas comentarios espuestos anteriores,y con todo respeto me dirijo esta persona: Es verdad nosé como se les há ocurrido el suprimir la difusion del canal internacional de Extremadura,supongo y creo que no se han dado cuenta del mal que han hecho a todas las personas que teniamos el privilegio de poder ver este canal,hay algo que no funciona bien y que es incomprensible, si al menos pudieramos ver el canal siete pero es que como bien saben ustedes este canal no emite para el internacional, lo que deben hacer es abrir este otro canal en internacional para que al menos pudieramos tener una ventana habierta hacia nuestra tierra, aunque no se lo crean somos muchos miles de Españoles repartidos por todo el mundo que seguimos a diario o mejor dicho SEGUIAMOS todo lo que nuestra patria chica nos transmitia.
    Haber si nos pueden dar la buena noticia de que nos la ban a volver a poner y en las condiciones en que podriamos verla SATELITE y FRECUENCIAS Gracias por darme una respuesta,y en espera de esta, reciban el mas cordial saludo de este Su Seguro Servidor
    Benigno Olmeda Rubio

  2. JOSE dice:

    ES UNA PENA NO PODER DISFRUTAR DE LA TELEVISION DE EXTREMADURA EN CóRDOBA. ERA UN SEGUIDOR DE ESE CANAL POR EL CARIÑO QUE LE TENGO A ESA TIERRA. MI PADRE ERA DE LLERENA Y ENTRE OTRAS COSAS QUE NOS ENSEÑO FUE A CONOCER EXTREMADURA.

    CREO QUE SE LE HACE UN FLACO FAVOR A ESA TIERRA QUE TANTOS VALORES DE TODO ORDEN TIENE. A TRAVES DE LA TV SE PODRIA DAR A CONOCER COMO DIGO TODA ESA RIQUEZA QUE POSEE.

    ANDALUCIA Y LO CONSIDERO UN DESPILFARRO TIENE CUATRO CANALES. A VER SI PRONTO PODEMOS VOLVER A DISFRUTAR DE LA TV EXTREMEÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 64 = 66


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.