Fútbol: Celtic – Atlético de Madrid en la televisión en abierto

29 noviembre, 2011 - SatCesc

El Atlético de Madrid, con su orgullo herido tras la derrota en el derbi ante el Real Madrid, regresa este miércoles a las 19,00 horas (GMT+1) con la Europa League de fútbol, confiando que la cita continental sea un bálsamo para el ánimo y pueda sumar un triunfo en su visita al Celtic de Glasgow que le permita sellar su billete para los dieciseisavos de final.

El Celtic Park, además, es un escenario que trae buenos recuerdos a los rojiblancos, ya que el 10 de abril de 1974, el Atlético, con jugadores de la talla de Reina, Gárate y Adelardo, eliminó a los escoceses en la semifinal de la Copa de Europa, en una de las eliminatorias más tensas de la historia del club.

El partido será transmitido en abierto y en directo para España por el canal CUATRO.

Con la presencia del ariete colombiano Radamel Falcao, el gran ausente en el derbi y máximo anotador la temporada pasada en la Europa League, los colchoneros no quieren dejar escapar esta primera oportunidad para reencontrarse con su mejor juego y para lograr una victoria que les dé moral para los próximos compromisos.

Sin embargo, el duelo no presenta fácil para el Atlético, ya que visita un campo complicado. El Celtic se mantiene invicto en sus últimos seis partidos como local, incluyendo un empate 0-0 frente al FC Sion, que después se designó como un 3-0 en favor de los escoceses, tras el recurso presentado por los de Glasgow por alineación indebida de los suizos.

El Atlético, que lidera el Grupo I junto al Udinese, no sólo confiará en que el ‘Tigre’ Falcao recupere el olfato goleador, que no ha tenido en las últimas semanas antes de lesionarse, ya que también podrá apostar por el delantero asturiano Adrián, que ha demostrado estar en un gran momento de forma después de sumar 10 goles en 19 partidos.

Enfrente, un Celtic de Glasgow, que, tras golear en la competición doméstica, es consciente de que no puede fallar ante los rojiblancos, ya que su remontada ante el Rennes le permitió situarse a dos puntos de la primera plaza del Grupo I, por lo que mantiene intactas sus opciones de estar en la siguiente ronda, al igual que los madrileños.

El equipo escocés, cuyo fútbol sigue conmocionado por el fallecimiento del que fuera seleccionador de Gales Gary Speed, no quiere dejar escapar esta oportunidad para dar caza al Atlético al frente de la clasificación y ajustar aún más un polémico grupo, tras la demanda que aún tiene interpuesta el Sion contra la UEFA.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 + = 91


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.