Orange asegura que las tabletas canibalizan el consumo de la TV

30 noviembre, 2011 - SatCesc

Las tabletas “canibalizan” el consumo televisivo en el hogar, mientras que los teléfonos inteligentes o smartphones lo “complementan”, según desvela el estudio independiente Orange “Exposure 2011”, que investiga, anualmente, los hábitos de consumo de usuarios de Reino Unido, Francia, España y Polonia, en lo relativo a los servicios y contenidos de Internet móvil.

El estudio de Orange revela que el 30% de los usuarios de tabletas ven contenidos bajo demanda, el 28% consume contenidos en streaming y el 31% ve la televisión directamente en sus tabletas.

Por el contrario, parece que el uso de los smartphones “complementa” el consumo televisivo. En concreto, en España, el 15% de los encuestados indica que ve más televisión como resultado de su mayor acceso a contenidos a través del móvil.

La investigación revela, asimismo, que el acceso a Internet a través del móvil impacta positivamente en los hábitos de uso que se hace de otros medios de comunicación y dispositivos.

De acuerdo con el estudio, en España se observa “notable incremento” en el uso de los smartphones, en el último año. Así, un 71 por ciento de los usuarios encuestados utiliza los teléfonos inteligentes, frente al 29% de 2010. También han crecido considerablemente los clientes de tarifas planas de datos, que pasan del 28%, en 2010, al 51%, este año.

Por otro lado, la encuesta revela notables diferencias entre los países en el consumo que se hace de la navegación en móviles y tabletas dentro y fuera del hogar. Así, según las conclusiones recogidas en Exposure, mientras que el acceso desde una tableta se parece al que el usuario hace desde el ordenador en países como Reino Unido y Francia, con cerca del 95% de uso en el hogar, en España las tabletas de tamaño medio se utilizan como dispositivos de navegación fuera del hogar, situándose más cerca de los ‘smartphones’.

El estudio refleja también que los usuarios de tabletas están hasta cinco veces más dispuestos a hacer compras on-line que los usuarios de móvil.

De esta forma, más del 60% de los usuarios de tabletas han hecho al menos una transacción on-line, frente al 37 por ciento de los usuarios de móvil consultados.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.