Eutelsat cambia los nombres de su flota de satélites

01 diciembre, 2011 - SatCesc

Eutelsat ha decidido rebautizar una vez más algunos de los nombres de su extensa flota de satélites con el objetivo, aseguran, de no seguir creando confusión a los usuarios. La medida entrará en vigor a partir del 1 de marzo de 2012 y sigue los pasos de su máxima competidora SES (antes SES Astra) que también decidió renombrar sus satélites. Los cambios significativos afectarán a los satélites Eurobird, Atlantic Bird, Sesat y los de la serie W.

Así, por ejemplo, el satélite Atlantic Bird 2 (8º Oeste) se convertirá en Eutelsat 8 West A. A partir de la fecha indicada cualquier satélite que opere en esa posición orbital llevará adicionada la ‘B’.

La posición más comercial de Eutelsat, la de 13º Este donde en la actualidad están en servicio los satélites Hot Bird 6, Hot Bird 8 y Hot Bird 9 mantendrán sus nombres, aunque oficialmente se rebautizarán como Eutelsat Hot Bird 13A, 13B y 13C, respectivamente.

En el año 1995 Eutelsat ya llevó a cabo una actuación parecida hasta la entrada en funcionamiento de la serie Hot Bird puesto que con anterioridad y de forma original llevaba el nombre de Eutelsat 2F1.

Otros cambios significativos que sufrirán un cambio de identificación de los satélites de Eutelsat son los siguientes:

Eutelsat W3A se convertirá en Eutelsat 7A

Eutelsat W3C pasará a ser Eutelsat 16A

Eurobird 16 se reconvertirá como Eutelsat 16B

Sesat 1 pasará a ser Eutelsat 16C

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.