Intereconomía pide un canal de TDT para Business TV en Barcelona

05 diciembre, 2011 - SatCesc

El Grupo Intereconomía ha pedido a la Generalitat de Cataluña que convoque un concurso para poder optar a una licencia de televisión en TDT (Televisión Digital Terrestre) en Cataluña. Intereconomía TV tiene cobertura en toda Cataluña, ya que es una licencia nacional, pero no ocurre lo mismo con Business TV, el único canal español especializado en información económica, empresarial y de mercados, sin cobertura en una plaza financiera y empresarial de la importancia de Barcelona, donde tienen su sede importantes compañías del Ibex 35 y oficinas centrales de grandes multinacionales en España.

En julio de 2006, la Generalitat otorgó sendas licencias de televisión digital local para Barcelona a Avista Televisió (con la marca Urbe del Grupo Vocento) y a Collserola Audiovisual, controlada por Prisa. En enero de 2010 estas licencias fueron suprimidas por el pleno del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), que según la Ley Audiovisual de Cataluña es el organismo competente para otorgar o quitar licencias.

Según informa el mismo grupo a través de su página web, Intereconomía ha pedido en noviembre de 2011 a la Generalitat que se convoque un concurso para que su canal Business TV pueda optar a una de estas licencias. El grupo argumenta que la Ley General de la Comunicación Audiovisual de 2010 establece que cuando una licencia quede libre, “la Administración competente deberá proceder a convocar el concurso para su adjudicación en un plazo máximo de tres meses”.

Esta misma Ley establece que pasado seis meses cualquier interesado podrá proponer la convocatoria del concurso. Por eso Intereconomía ha solicitado oficialmente a la Generalitat que la Administración –en el caso de Cataluña el CAC– convoque el concurso.

El Grupo Intereconomía en Cataluña consta de más de una treintena de profesionales que elaboran información y programas para sus distintos medios, como LA GACETA y ÉPOCA, Radio Intereconomía, Intereconomía TV y Business TV. También producen programas propios de radio en catalán. Para que esta programación llegue a los oyentes, Radio Intereconomía paga un peaje a beneficiarios de licencias oficiales gratuitas.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 + = 56


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.