Unasur estudia crear una red de televisiones públicas

12 diciembre, 2011 - SatCesc

La Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, estudia crear una red de televisiones públicas que compartan programas, según dijo su secretaria general, María Emma Mejía, tras una reunión de representantes de educación, cultura y ciencia de los países de la organización.

La excanciller colombiana explicó en una rueda de prensa que los canales participantes en esa red podrían producir “material unasureño” e intercambiar contenidos.

Una fuente de la institución detalló que la idea sería hacer “un enlace entre las televisiones públicas regionales” y que se trataría de poner más “contenido cultural” en los medios estatales.

El tema fue abordado por los representantes de los ministerios de cultura de los países de Suramérica, entre los cuales estaban los ministros de Venezuela, Pedro Calzadilla, y de Bolivia, Elizabeth Salguero.

Ellos forman parte del Consejo Suramericano de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación (Coseccti), conformado por los ministerios correspondientes de cada país.

En el encuentro de hoy el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) de Ecuador, Fander Falconí, entregó la presidencia del Coseccti al ministro de Educación y Cultura de Paraguay, Víctor Ríos, quien será el titular hasta el próximo año.

Efe

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.