El campeón de la Copa Sudamericana se decide en Gol TV

13 diciembre, 2011 - SatCesc

Gol Televisión ofrece en la madrugada del miércoles al jueves la vuelta de la gran final de la décima entrega de la Copa Sudamericana, el segundo torneo internacional de clubes más prestigioso de Sudamérica.

Dos de los mejores equipos del continente, Universidad de Chile y Liga de Quito, pelearán por proclamarse campeones de la edición 2011 de la célebre Copa Sudamericana a partir de las 01,15 horas del jueves (GMT+1), en el Estadio Nacional De Santiago.

La Universidad de Chile está a un paso de alcanzar la gloria continental tras el 0-1 de la ida conseguido en Quito, destacándose en el torneo como la revelación de la Copa Sudamericana con un juego de vértigo y una presión constante que lo podría coronar como el primer campeón invicto del torneo.

La “U” viene de eliminar a Fénix y Nacional de Uruguay, Flamengo y Vasco da Gama de Brasil, y al Arsenal de Argentina. En lo que va del torneo, solamente ha recibido dos goles. Su choque ante Liga de Quito está siendo su primera final internacional en sus 84 años de historia.

La campaña de Universidad de Chile en lo que va del año es espectacular. El club “azul” es el campeón del Torneo Apertura 2011 en Chile y se clasificó invicto y con una gran ventaja a los “Play-Off” del actual Clausura.

Por otro lado, Liga de Quito ha sido el único equipo ecuatoriano capaz de conquistar la Copa Libertadores hasta el momento y peleará por consolidarse por segunda vez como campeón de la Copa Sudamericana e igualar a Boca Juniors, con dos torneos en su haber. El conjunto ‘albo’ buscará en Santiago de Chile su quinta corona internacional, en una etapa brillante que comenzó con la conquista de la Copa Libertadores en el 2008 para irrumpir entre los grandes del continente con un fútbol de potencia física, velocidad y buen trato del balón.

El cuadro dirigido por el argentino Edgardo Bauza suma siete finales en los últimos tres años, convirtiéndose en un nuevo gigante continental.

El campeón de la presente edición de la Copa Sudamericana disputará la Recopa Sudamericana 2012 contra el Santos FC, ganador de la Copa Libertadores 2011. Además, el ganador accederá directamente a la Primera Fase de la Copa Libertadores 2012 y a la Fase Final de la Copa Sudamericana 2012.

Todo lo que ocurra sobre el césped del Estadio Nacional De Santiago nos lo contará José Sanchís acompañado por los comentarios y el análisis de Jorge Nazar, periodista chileno con una gran experiencia en el fútbol suramericano y una trayectoria permanentemente ligada al deporte, cubriendo y transmitiendo eventos como el Mundial de Futbol de Alemania 2006, y varias Copa América de selecciones.

NP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.