13tv firma un acuerdo con Sony Pictures Televisión

15 diciembre, 2011 - SatCesc

13tv da un paso más en la estrategia de lanzamiento de nuevos contenidos y refuerzo de su parrilla de programación con la firma de un acuerdo con Sony Pictures Televisión, filial de estudio cinematográfico con sede en EEUU que, actualmente, distribuye sus productos en más de 140 países en todo el mundo. De esta forma, 13tv se convierte en la primera cadena de las últimas en incorporarse a la TDT que alcanza un acuerdo con una de las mayores multinacionales del sector de entretenimiento.

La firma de este contrato, que se viene fraguando desde el mes de septiembre, es una muestra más del valor estratégico que tiene el cine en el conjunto de la programación de 13tv y su apuesta por unos contenidos de calidad. Actualmente, el canal emite más de 20 títulos a la semana y cuenta con dos espacios de producción propia centrados en el mundo del cine: Butaca 13 y Pantalla Grande. A partir de ahora, y gracias a este acuerdo, 13tv ofrecerá títulos de Sony Pictures Televisión correspondientes a los géneros western, bélico, clásico y contemporáneo.

Como ejemplo, se podrán disfrutar en 13tv con algunas de las películas más taquilleras de las últimas décadas como Taxi Driver, El Expreso de Medianoche o Gandhi. En cine moderno, destacan títulos como La tierra prometida y Embriagado de Amor. Los amantes del cine clásico, por su parte, tendrán la oportunidad de ver grandes películas de todos los tiempos como La Ley del Silencio con Marlon Brando o El Hombre que puedo reinar. Dentro de los géneros Western y Bélico destacan obras maestras como La Noche de los Generales, El Puente sobre el Río Kwai o El tren de las 3:10.

Fichaje de Carmen Summers

2011 ha sido un año de grandes fichajes para la cadena. A la incorporación de algunos de los profesionales con más prestigio del medio, como Inmaculada Galván o Nieves Herrero, se sumaron en la nueva temporada de otoño periodistas con una sólida trayectoria como Inés Ballester o Cristina López Schlichting. Ahora, se ha incorporado a la televisión como nueva directora de Producción Ajena Carmen Summers, profesional con una larga experiencia en el sector audiovisual.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado más de diez años en Antena 3 TV como programadora, ejecutiva de compras de producción ajena, guionista y adjunta a la Dirección de Proyectos Cinematográficos.

En el año 2000 se convierte en gerente de Programación y Contenidos de Estreno Digital, y en 2002 se incorpora a Multipark como gerente de Formatos e Internacional. Anteriormente a su incorporación a 13tv, Summers ha trabajado durante cuatro años en Castilla La Mancha Televisión también como Directora de Producción Ajena.

Ambas novedades confirman la consolidación y refuerzo de la estrategia de contenidos de 13tv en la línea de seguir creciendo en su cuota de audiencia como lo viene haciendo mes a mes desde su lanzamiento, hace ahora un año.

NP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.