El Gobierno autoriza la fusión de Antena 3 y La Sexta

16 diciembre, 2011 - SatCesc

El Gobierno ha autorizado la fusión de Antena y La Sexta, según ha informado el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, dos días después de que la cadena de Planeta anunciara la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El ejecutivo ha asegurado que el pluralismo en el mercado audiovisual está garantizado.

De esta forma, el Ejecutivo ha dado luz verde en su último consejo de ministros a la operación por la que Antena 3 se hará con la licencia audiovisual de La Sexta, tras entregar a los accionistas de esta cadena una participación del 7% del nuevo grupo que podrá ampliarse hasta el 14% en función del cumplimiento de una serie de objetivos en los próximos ejercicios.

El Gobierno ha señalado que, una vez analizada la solicitud de transmisión de la licencia presentada por Antena 3, se ha comprobado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por la Ley General de la Comunicación Audiovisual, entre ellos la exigencia de garantizar el pluralismo en el mercado audiovisual televisivo, ya que la operación societaria no implica, actualmente, la superación del límite de audiencia establecido por la citada Ley (el 27 por ciento del total de la audiencia).

La transmisión de la licencia de La Sexta a Antena 3, que dejará en manos de la cadena de Planeta los cuatro canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) que tiene derecho a emitir La Sexta, tampoco supera el límite de múltiples digitales a los que se refiere la legislación de comunicación audiovisual, según ha informado el Gobierno. Una vez que la fusión se complete, el nuevo grupo dispondrá de hasta ocho canales en la TDT.

Tras el visto bueno dado por el Gobierno, la transmisión de la licencia deberá ser formalizada por los interesados en escritura pública en el plazo máximo de un tres meses desde la notificación del acuerdo de autorización. Una vez formalizada, deberá ser comunicada a la Autoridad Audiovisual competente.

Además, la operación deberá recibir la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que ya autorizó la fusión entre Telecinco y Cuatro, aunque con condiciones. Antena 3 fijó este jueves para junio de 2012 la posible fecha en la que tiene previsto completar su fusión con La Sexta.

La Sexta recibió su licencia para emitir en la TDT tras la transformación de su anterior concesión para emitir en la televisión analógica, que le había sido otorgada por acuerdo de Consejo de Ministros de 25 de noviembre de 2005.

EP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 + = 56


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.