México lanzará el satélite Mexsat 3 en 2012

16 diciembre, 2011 - SatCesc

La operadora satelital mexicana, Mexsat, tiene previsto lanzar al espacio tres nuevos satélites en el periodo 2012-2014. El programa está muy avanzado, según el subsecretario de Comunicaciones, Héctor Olavarría Tapia.

El responsable político ha asegurado que el satélite Mexsat 3, cuya puesta en órbita está prevista para el primer trimestre del próximo año, lleva un avance superior a 50% sobre las fechas fijadas inicialmente, aunque falta contratar los seguros. A su vez, el lanzamiento para Mexsat 1 y Mexsat 2 está previsto para los años 2013 y 2014 respectivamente.

Olavarría Tapia destacó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha presentado varios informes a la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados con los avances del proyecto, y la forma en la que la dependencia ejerce el presupuesto asignado a la materia.

El sistema satelital mexicano Mexsat es un programa que prevé la compra de los satélites gemelos llamados Mexsat 1 y Mexsat 2, los cuales operarán en las bandas L y Ku para proveer comunicaciones móviles; así como el Mexsat 3, a través del cual se otorgarán servicios fijos desde las bandas Cu y Ku.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.