El fútbol en la televisión en abierto en España en peligro

19 diciembre, 2011 - SatCesc.com

El fútbol en la televisión en abierto en España en peligro

Los cimientos del fútbol español vuelven a temblar en lo que se refiere a su panorama audiovisual. La emisión de un partido en abierto, regulada por la ‘Ley Cascos’, está más en entredicho que nunca de cara a la temporada 2012-13, debido a la posible falta de operadores interesados en emitirlo.

La fusión entre Antena 3 y LaSexta puede haber supuesto el paso atrás definitivo, toda vez que el canal hasta ahora propiedad de Mediapro es hasta este momento el propietario de los derechos de emisión de este partido semanal, y con su nuevo organigrama no estaría interesado en renovarlos.

Antena 3 considera que los gastos que entraña la adquisición de estos derechos no se compensan con los réditos obtenidos. Según asegura el director de As, Alfredo Relaño, el operador que desee emitir el partido en abierto debe desembolsar unos cien millones anuales, cantidad difícil de asumir en estos momentos de crisis.

Toda vez que algunas autonómicas como TV3, copropietarias de estos derechos, también han anunciado su intención de retirarse de la emisión de la Liga BBVA, dichos partidos podrían pasar a emitirse en pago, ya que podría no haber ningún operador interesado en la adquisición.

Según el mencionado periodista, la única esperanza podría venir de la alianza entre Cuatro y Telecinco, que ya se ha interesado por competiciones como el Mundial de Clubes, la Eurocopa y el Mundial.

La otra solución para desbloquear la situación sería la bajada del precio de los derechos de esta emisión, toda vez que está protegida por la ley y debería salvaguardarse su continuidad. No obstante, debido a que son muchos los clubes que han renovado recientemente sus contratos de televisión al alza, no parece que la tendencia vaya a ir por este camino.

El Economista

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio