China lanza el satélite nigeriano NigComSat-1R

20 diciembre, 2011 - SatCesc

China ha lanzado al espacio con éxito desde la base espacial de Xichang, en el oeste del país, el satélite de telecomunicaciones nigeriano NigComSat-1R.

El satélite NigComSat-1R ha sido propulsado por un cohete Long March 3B. El despegue del NigComSat-1R, construido por la Academia China de Tecnología Espacial, se realizó a las 00,41 hora local de este 20 de diciembre.

El satélite será usado Nigeria para mejorar servicios de emisión de señales televisivas, internet, educación en áreas remotas y servicios de navegación. Su cobertura alcanzará zonas de Africa, Europa y Asia.

El NigComSat-1R tiene la misión de operar en la posición orbital de 42,5º Este. Está dotado de 8 transpondedores en banda Ka, 14 repetidores en banda Ku y cuatro en banda C.

Se trata del tercer satélite encargado por otro país que China lanza este año, tras la puesta en órbita de dos aparatos de Pakistán. En 2012 se llevarán a cabo cinco encargos más de este tipo.

China lanzó el pasado 7 de octubre a bordo del cohete portador LM III-2 el satélite de telecomunicaciones Eutelsat W3C (16º Este), primer servicio de este tipo que ofrece la nación asiática a un operador europeo.

China ha lanzado desde 1990 un total de 38 satélites de otros países, entre ellos el “Simón Bolívar” venezolano, también destinado a las telecomunicaciones.

También construye actualmente un segundo satélite para Venezuela y el primero para Bolivia, que llevará el nombre de “Tupac Katari” y será lanzado en 2013.

Compartir con:

Una respuesta a “China lanza el satélite nigeriano NigComSat-1R”

  1. cristian dice:

    me parece que los chinos se hacen millonarios con sus politicas de su estado de subvencionar la investigacion en ciencia espacial y es muy rentable despues de casi 35 años que sus primeros fisicos e ingenieros espesdaros a estuiar esta tecnoligia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 7 = 15


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.