Los tradicionales saltos de esquí de año nuevo en Eurosport

22 diciembre, 2011 - SatCesc

Un año más Eurosport permanecerá fiel a su cita con los tradicionales saltos de esquí de año nuevo disputados en la ciudad alemana de Garmisch-Partenkirchen. José Luis Corral estará al frente de los comentarios en uno de los eventos deportivos más emblemáticos del año, y que forma parte del 4 Trampolines, que Eurosport emite de forma íntegra.

Esto pone de manifiesto que un año más, los deportes de invierno siguen siendo grandes protagonistas en Eurosport, que esta temporada emitirá en directo 9 disciplinas: esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, curling, luge, combinada nórdica, patinaje artístico, saltos de esquí y patinaje de velocidad. Por su parte, Eurosport 2 ofrecerá hockey sobre hielo, snowboard y esquí estilo libre.

Los mejores eventos serán emitidos en directo, incluyendo 8 Copas del Mundo, 7 Campeonatos del Mundo, 3 Campeonatos de Europa, con un total de 1600 horas de emisión.

María José Rienda, experta de esquí alpino en Eurosport

María José Rienda, una de las esquiadoras españolas más laureadas, se incorporará este sábado a las retransmisiones como experta de esquí alpino. Rienda acompañara en los comentarios a Paco Trapero y José Luis Corral, habituales comentaristas de esta disciplina en el canal. La granadina aportará todos sus conocimientos y experiencia, adquiridos en los 5 JJ.OO. o 6 Campeonatos del Mundo en los que ha participado. En su palmarés destacan:

• Diploma Olímpico 6° posición en Salt Lake City (2002).

• Participación en 5 Juegos Olímpicos de Invierno: Llillehammer, Nagano, Salt Lake City, Turín y Vancouver.

• Participación en 6 Campeonatos del Mundo: Sierra Nevada, Sestriere, Vail, ST.Anton, ST.Moritz, Bormio.

• 10 años entre las 10 primeras clasificadas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la disciplina de Slalom Gigante.

• Medalla de Plata, en la general de la Copa del Mundo de Slalom Gigante temporada 2005/06.

• Medalla de Bronce, en la general de la Copa del Mundo de Slalom Gigante temporada 2003/04 y 2004/05.

Acceso directo a las estrellas

Gracias a la cobertura de deportes de invierno a lo largo de tantos años y la producción del programa “Rompiendo el hielo”, los periodistas de Eurosport han establecido una relación muy cercana con las grandes estrellas de estas disciplinas. Temporada tras temporada, el equipo de Eurosport sigue a los atletas antes, durante y después de las competiciones, compartiendo con los telespectadores su acceso directo a los deportistas más destacados, acercándoles lo más posible a los eventos.

“Rompiendo el hielo” – Temporada 3

Eurosport ha conseguido una relación muy personal con las estrellas de los deportes de invierno en “Rompiendo el hielo”, un programa de 15 minutos que recoge entrevistas exclusivas con los atletas más destacados. El programa ofrece un original formato en el que el entrevistado y el periodista realizan alguna actividad fuera de lo cotidiano (como escalar una grieta en un glaciar) con el fin de “romper el hielo” y lograr una mayor complicidad entre ambos.

NP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + = 27


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.