La TV de pago generará en 2012 unos ingresos de 236.000 millones de dólares

25 diciembre, 2011 - SatCesc

Los ingresos del mercado de la televisión de pago durante el año 2012  serán de 236.000 millonesde dólares, según un estudio de la consultora ABI Research, que además asegura que los cableoperadores, a través de los nuevos servicios de Internet, y la progresiva penetración de la banda ancha, son los principales impulsores de esta situación favorable para este sector.

El informe especifica que los servicios de cable seguirán dominando el mercado de la televisión de pago. Los cableoperadores generarán en 2012 el 48,6% de los ingresos de este sector.

En mercados como el estadounidense, donde la penetración de la televisión por cable está saturada, las compañías de cable están perdiendo abonados. Sin embargo, el continuo crecimiento del mercado de televisión por cable en otras regiones impulsará los ingresos globales de televisión por cable. En los mercados emergentes, la televisión por cable será una mejor opción para los consumidores debido a su precio relativamente bajo, según el mismo informe.

Los servicios multi-pantalla, que permiten a los consumidores recibir contenidos en diferentes dispositivos conectados a Internet, tales como iPhones y iPads, son una de las más recientes innovaciones introducidas en el mercado de televisión de pago.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.