Colombia también utilizará el estándar DVB-T2 para su TDT

26 diciembre, 2011 - SatCesc.com

Colombia también utilizará el estándar DVB-T2 para su TDT

La Comisión Nacional de Televisión de Colombia ha anunciado que actualizará el actual estándar de Televisión Digital Terrestre (TDT) en ese país sudamericano, pasando del DVB-T a la evolución del mismo conocido como DVB-T2.

Colombia es uno de los pocos países sudamericanos que adoptó el estándar europeo de TDT (tal vez el único una vez que Uruguay optara por cambiarse de norma),

Colombia adoptó el estándar europeo de TDT hace tres años y la actualización a la versión más nueva de este responde a la necesidad de contar con un mayor número de servicios de televisión (Alta Definición y 3D), mejor calidad de imagen, servicios interactivos y su capacidad de integración con otros servicios de telecomunicaciones.

Según informa el portal fayerwayer.com, durante las pruebas llevadas a cabo por el organismo a cargo de la implementación del estándar en el país se comprobó que el estándar DVB-T2 permite, en promedio, trasportar un 42% más de carga útil en comparación al actual estándar.

Ahora falta por definir los plazos involucrados para concretar dicha actualización, de manera similar a lo que deberán enfrentar los españoles una vez que se decidan a implementar esta misma actualización de la norma europea de TDT.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio