El nuevo canal Energy arranca este martes sus emisiones en pruebas

26 diciembre, 2011 - SatCesc

El próximo 9 de enero de 2012 nacerá Energy, la nueva televisión de Mediaset España destinada a satisfacer las necesidades de ocio de un público eminentemente masculino. Una nueva oferta televisiva, dirigida a espectadores jóvenes y de carácter urbano, que arrancará sus emisiones en pruebas este martes 27 de diciembre.

Con el nacimiento de Energy, Mediaset España cierra su oferta multicanal con unos contenidos que complementan a los ya existentes en la familia de televisiones de la compañía, formada a día de hoy por Telecinco como canal generalista dirigido al gran público; Cuatro, orientada a espectadores jóvenes; LaSiete, una ventana al mejor contenido de las dos anteriores; Factoría de Ficción, único canal en abierto dedicado a series y películas; Boing, destinado a la audiencia infantil y juvenil y Divinity, dirigido al público joven femenino.

Energy, una televisión con ADN marcadamente deportivo

Llega con Energy una televisión cuyo eje central pivotará en gran medida en el deporte, con la incorporación progresiva a su programación de contenidos exclusivos y en redifusión de los eventos deportivos de primer nivel de los que dispone Mediaset España para la televisión en abierto, como el Mundial de Motociclismo en sus tres categorías, la Eurocopa de Fútbol 2012, la Copa del Rey de Fútbol, la UEFA Europa League, la NBA de Baloncesto, el Europeo de Fútbol Sala 2012 -en exclusiva para Energy- o el campeonato de Fútbol 7, cuyos partidos serán incluidos en la programación provisional en pruebas a partir de mañana martes.

El deporte formará parte de la genética del canal desde su lanzamiento, tanto es así que el próximo 9 de enero Energy llevará a cabo su primera retransmisión en directo para ofrecer a los espectadores desde Zurich la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2011, un título otorgado por la FIFA y la revista especializada France Futboll al que optan los jugadores de la Liga Española de Fútbol Leo Messi (F.C. Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Xavi Hernández (F.C. Barcelona), en una gala que también será ofrecida de forma simultánea por Mitele.es con la narración de J.J. Santos, Sara Carbonero y Manu Carreño. Éste último desembarcará además en las tardes de Energy para ofrecer a los espectadores una segunda oportunidad para conocer toda la actualidad del deporte con la redifusión de la edición de mediodía de Deportes Cuatro.

Asimismo, la nueva cadena acogerá de forma exclusiva el programa resumen de la UEFA Europa League presentado por Ramón Fuentes, Europa en Juego, hasta ahora emitido en LaSiete, y estrenará un nuevo espacio en el que el periodista analizará los resultados de la Copa del Rey de Fútbol.

Estas competiciones convivirán en la parrilla de Energy junto a otro tipo de formatos y contenidos inéditos en nuestro país que triunfan en otras partes del mundo, distintas disciplinas deportivas que aúnan dinamismo, tensión, espectacularidad, habilidad, humor, velocidad, fuerza y mucha adrenalina, como la exitosa competición de combates de EE.UU emitida por la cadena Fox Sports The Ultimate Fighting Championship, las sorprendentes carreras de camiones disputadas en Top Gear, las espectaculares piruetas de los potentes y enormes coches de Monster Jam y las siempre divertidas gymkanas de un clásico de la televisión comercial en nuestro país: Humor amarillo. Dentro de este género, los amantes de este tipo de formatos podrán disfrutar también de los duelos del programa Gladiadores del siglo XXI.

Series de calidad de producción ajena, puntal de Energy en materia de ficción

Las series de ficción internacional, europeas y norteamericanas, conformarán otro de los puntales más destacados de Energy a lo largo de su primer trimestre de vida. Aclamadas producciones de estreno exclusivo como Hijos de la anarquía y una segunda ventana a esperadas producciones como la precuela de Spartacus: sangre y arena o Strike back (recientemente estrenada en Cuatro).

Hijos de la anarquía: durante la primera parte de 2012 Energy estrenará en exclusiva esta serie que narra el día a día de un club de motoristas que actúa al margen de la ley con un claro objetivo: proteger a su pequeño pueblo de los cada vez más frecuentes traficantes de droga. Esta ficción ha otorgado excepcionales datos de audiencia a la cadena de cable FX. El estreno de la primera temporada, en septiembre de 2008, consiguió 2,8 millones de espectadores. Hijos de la Anarquía, que ya emite la cuarta temporada, ha logrado consolidarse y mantener la fidelidad de su audiencia.

Spartacus: sangre y arena: Energy también ofrecerá junto a Cuatro la precuela de Spartacus: sangre y arena, que se ha estrenado en EE.UU. con una audiencia de 2,3 millones de espectadores en el canal por cable Starz. Debido al fallecimiento del protagonista de Andy Whitfield, la nueva parte de la saga cambia de héroe y se centra en la figura de Gannicus, el primer campeón de la escuela Batiatus -cinco años antes que Spartacus-, al que da vida el actor Dustin Clare (Satisfaction, Underbelly).

Strike back: los trabajos de la unidad de elite del ejército en su lucha contra el terrorismo que argumentan las tramas de esta exitosa serie recientemente estrenada por Cuatro, también llegarán en enero a Energy.

Además, el prime time de lunes a jueves contendrá en la primera etapa de Energy un slot de cine con títulos de calidad especialmente dirigidos al público masculino, como Sin control, Daredevil, Cuestión de pelotas, Rescate al límite, Hostage, Cadena perpetua o Isi Disi: alto voltaje, entre otras.

Programas y reportajes de producción propia y una cita diaria en latenight con contenidos de corte transgresor de lunes a viernes

Los programas y reportajes de producción propia ocuparán un lugar destacado entre los contenidos de Energy. Por un lado, los espectadores más noctámbulos encontrarán en el nuevo canal una cita diaria en el late night de lunes a viernes con reportajes de corte transgresor y noctámbulo a través de los cuales la cadena mostrará la cara oculta del mundo del placer, los locales de ocio nocturno o las profesiones relacionadas con el universo del sexo.

En él, ofrecerá una selección de reportajes de Callejeros, Ciudades del pecado, After hours, Bagdad, el imperio de los sentidos y Guía sexual del siglo XXI.

La guía sexual del siglo XXI, un sorprendente programa que explica todo lo que cualquier persona debe saber sobre sexo. Ágil y didáctico, cada uno de sus episodios muestra con testimonios todos los aspectos de esta materia. Presentado por la Doctora Catherine Hood, experta en salud sexual, cada episodio se estructura en tres partes. Además, cuenta con la opinión de expertos y científicos, entrevistas e innovadoras imágenes del interior del cuerpo masculino y femenino conseguidas gracias a microcámaras.

Bagdad, el Imperio de los sentidos: el emporio del sexo de Europa, la mítica sala erótica de Barcelona, ha abierto sus puertas para mostrar, de una forma única y sin precedentes, cómo es el negocio del sexo en directo, por dentro y por fuera. Es un viaje por la industria del porno en el que sus protagonistas muestran y comparten por primera vez momentos de sus vidas fuera y dentro del escenario.

Ciudades del pecado: serie documental británica que ofrece un particular viaje por diferentes ciudades del mundo que descubre y toma el pulso a la vida sexual de sus habitantes. El programa cuenta con dos desinhibidos presentadores, Grub Smith y Ashley Hames, que recorren diferentes países de Europa, Asia y América como Moscú, Berlín, Miami, Yakarta, Tokio, Hong Kong, Copenhague, Vancouver, Estocolmo, Sydney, Londres o Los Angeles para descubrir su lado más sexy, divertido, innovador e impactante en cuanto a sexo se refiere. El tono de la serie es irreverente y con gran sentido del humor.

After hours: Rafa Méndez presenta este programa que abre cuando los demás cierran para desvelar la cara más desconocida de la vida nocturna en un viaje imprevisible y provocativo. Un espacio que presenta todos los contrastes de la noche, en la que conviven lo más cool y lo más lumpen, las historias más dramáticas y las vivencias más disparatadas, los personajes más canallas y los más emotivos.

Por otro lado, la cadena emitirá el programa de Jesús Calleja Desafío Extremo y el espacio de Frank Cuesta Frank de la jungla, ambos con un carácter aventurero y de acción especialmente dirigido al público objetivo de Energy.

Docu-realities y series de reportajes de estreno

Por último, la nueva cadena irá incluyendo una batería de docu-realities, algunos de ellos especialmente adquiridos por Mediaset España para esta nueva apuesta:

Destination truth: documentales que transportan al espectador a lo largo y ancho del planeta con el objetivo de aclarar algunos fenómenos paranormales y la existencia de criaturas semi-fantásticas, como restos de dinosaurios o del hombre lobo en Argentina, rastreando su pista y mezclándose con la gente de los pueblos para recoger todos los datos posibles sobre estos misterios.

That tough: reportajes que muestran curiosidades como el interior de cárceles de alta seguridad, salas blindadas de diversos bancos y bunkers especiales. También enseña las armas que utilizan algunas las dictaduras, los sistemas de vehículos blindados del Estado, entre otros contenidos.

The internacional sexy ladies show: actuaciones de mujeres de todo el mundo que tienen que enfrentarse a pruebas de habilidad como lucha libre o de fuerza y destreza como empujar coches.

Los cazadores de mitos: documental producidp por Discovery Channel en la que un equipo de expertos pone a prueba algunas leyendas urbanas de la cultura popular. ¿Existen remolinos tan poderosos que pueden tragarse barcos enteros? ¿Es posible escapar a la gravedad terrestre? ¿Bostezar es contagioso? ¿Se puede evitar ser detectado por un radar utilizando diferentes materiales colocados en tu coche? o ¿Es posible crear una máquina de levitación casera? Estas serán algunas de las cuestiones abordadas.

Los reportajes de Discovery Channel Trabajos sucios mostrarán la dureza de oficios desconocidos y realmente muy poco gratificantes. Esta serie muestra a un grupo de trabajadores muy poco reconocidos que realizan tareas tan impensables como necesarias, dejando de lado sus escrúpulos e intentando superar el miedo y el peligro para realizar con éxito sus labores diarias.

Pánico indiscreto: espacio de cámara oculta presentado por la actriz Shannen Doherty (Sensación de vivir, Embrujadas) en el que las víctimas se enfrentan a situaciones terroríficas realizadas con la complicidad de sus propios familiares y amigos. El formato -avalado por nueve años de éxito en el canal ScyFy- se caracteriza por el alto nivel de su producción en su puesta en escena, que da lugar a la recreación de situaciones de gran realismo en el que sus protagonistas viven auténtico pavor, poniendo a prueba en último término su sentido del humor.

Una ‘E’ mayúscula de color negro, imagen corporativa de Energy

El logotipo de Energy, una E mayúscula que aúna la esencia y el estilo de la imagen del resto de canales del grupo, así como algunos de sus elementos más representativos como, por ejemplo, la parte superior de la E -presente en los logos de Telecinco, LaSiete y Factoría de Ficción- adopta el negro como color corporativo.

El desarrollo de esta identidad, llevado a cabo por la subdirección de Imagen Corporativa de la División de Comunicación y RR.EE. de Mediaset España, comparte otro de los elementos comunes a las televisiones de la compañía: la bola que históricamente ha acompañado a Telecinco y que posteriormente han adoptado el resto de canales.

Energy inaugura su propio site, www.telecinco.es/energy, donde los internautas encontrarán información de sus contenidos. También nace disponible en redes sociales como Twitter y Facebook y con presencia en Mitele, el portal de vídeos de Mediaset España accesible desde PC, tabletas y smartphones.

NP

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.