Investigan para que el 3D necesite el mismo ancho de banda que el 2D

26 diciembre, 2011 - SatCesc.com

Investigan para que el 3D necesite el mismo ancho de banda que el 2D

El equipo del Laboratorio de Imágenes y Señales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), de Argentina ha creado un sistema de compresión de datos que haría posible la televisión digital terrestre en 3D.

Se trata de un desarrollo tecnológico que produce una reducción drástica de esa información digital necesaria para ver las imágenes en tres dimensiones, sin afectarlas en cuanto a imagen como así tampoco en materia de audio, según “Iprofesional.com”.

Hasta ahora, la transmisión de señales televisivas en 3D, grabadas o en vivo, era patrimonio exclusivo de los sistemas de televisión por cable o satelital.

Este desarrollo consiste en que se trata de dos algoritmos con instrucciones ejecutables por una computadora o por un chip. Uno de ellos es de súper resolución y el otro, de súper compresión.

El origen de estas investigaciones fue una convocatoria del Ministerio de Planificación Federal en 2009 realizada a siete universidades nacionales para que generen software para la televisión digital terrestre abierta.

En el caso de la Untref, el foco estuvo puesto en la transmisión al aire de la televisión tridimensional.

En un trabajo en conjunto con científicos del Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada de la Universidad Nacional de La Plata (Lifia), se generó un programa que va entre la cámara y los dispositivos que tiene el canal para las transmisiones de la TV digital terrestre.

Esta creación permite la cuadruplicación de la información, de modo que, en el mismo espacio en el que se puede ubicar un canal, se podrían transmitir cuatro.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio