La 10 abandona la TDT y su lugar lo ocupará una teletienda

30 diciembre, 2011 - SatCesc

La 10 pasará a ser historia a partir del 1 de enero de 2012 cuando desaparezca del panorama de la televisión digital terrestre. El cese de emisiones de La 10 se produce tres meses después de dejar de emitir contenidos de producción propia. Las negociaciones de Vocento, propietaria de la cadena, con otros operadores para reemplazar el canal han desembocado en un principio de acuerdo con El Corte Inglés, por lo que a partir del cese de La 10 se ofrecerá en su lugar un canal de teletienda de estos grandes almacenes.

Vocento descartó la opción de Real Madrid TV a pesar de las intenciones del club blanco de emitir en abierto para toda España. Ahora y de forma temporal estará emitiendo el canal de teletienda de El Corte Inglés a la espera de que en los próximos meses pueda estar ya en servicio un canal de entretenimiento temático aunque por el momento se desconoce cual será.

Curiosamente y paradojas del actual panorama televisivo, La 10 ha logrado incrementar sus niveles de audiencia en este último trimestre, sobre todo gracias a la emisión de películas dejando atrás la producción propia.

La 10 es la última víctima de la TDT española tras el cese de emisiones de varios canales durante 2011.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.